Menu


Obra musical dedicada al Cristo de San Agustín
Granada, España

La misa, que lleva por título De mysterio sanctae Crucis ha sido compuesta por Alberto Barea Tejada


Por: Archidiócesis de Granada | Fuente: www.agenciasic.com



La imagen Cristo de San Agustín en la ciudad de Granada cuenta ya entre su patrimonio musical con una misa propia, compuesta por Alberto Barea Tejada, y que ha sido donada por un grupo de hermanos, devotos del Sagrado Protector de Granada.

Se trata de una obra musical que comprende las ocho piezas que vienen a conformar las partes del propio y ordinario de una misa (introito, kyrie, gloria, ofertorio, sanctus-benedictus, Agnus Dei, comunión y padrenuestro), que se cantarán en lengua latina. Al concluir, se interpretará el Himno al Sagrado Protector, escrito en castellano por nuestro hermano y pregonero oficial David Rodríguez Jiménez-Muriel, y en el que se recoge la carga devocional que atesora la imagen del Cristo de San Agustín en sus cerca de cinco siglos de historia.

La misa, que lleva por título De mysterio sanctae Crucis (del misterio de la santa Cruz) ha sido compuesta para formación coral, a cuatro voces, con acompañamiento de órgano y que estructuralmente tiene referencias musicales del siglo XVI.

Alberto Bareda, el autor

Músico y profesor superior de lenguaje musical en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, Alberto Barea ha especializado sus estudios en la dirección de coro y orquesta con el gran Masterchoir Laszlo Heltay, en Barcelona, y actualmente es sochantre en la basílica de la Macarena. En su faceta de compositor cabe destacar un gran número de obras, entre las que también comprende numerosas marchas, piezas de capilla, vía crucis musicales, y misas como la recientemente estrenada para el Cincuentenario de Coronación de la Esperanza Macarena.

Para la ciudad de Granada, Barea trabajó como ingeniero de sonido en la producción del disco El Carmen, quimeras por Granada, de la banda del Carmen (Salteras, Sevilla), con composiciones dedicadas a las hermandades de Salesianos, Estudiantes, Alhambra, Rosario y Favores. Asimismo, se deben a él composiciones como María de los Remedios y Al compás de tus rosarios.



La misa dedicada al Cristo de San Agustín, junto con el vía crucis dedicado al Cristo de las Tres Caídas, suma la cuarta obra destinada a enriquecer el patrimonio musical de las hermandades de la ciudad de Granada.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |