Menu


Los Signos de Lourdes
El Santuario de Lourdes tiene una serie de signos inseparables que le son innatos desde el origen del mismo


Por: Ruta Mariana | Fuente: rutamariana.com



El Santuario de Lourdes tiene una serie de signos inseparables que le son innatos desde el origen del mismo. Estos signos han marcado el devenir del santuario, su filosofía y la configuración de espacios del recinto. Los principales signos de Lourdes son:

El Agua: la importancia del agua en el santuario queda reflejada en las diversas construcciones que existen. El agua que mana de los manantiales del santuario es idéntica a cualquier otro agua de esta región, potable. Las personas beben de este agua y se lavan bajo el manto de la esperanza y la fe en la Virgen. El agua en Lourdes es un signo, como el agua del Bautismo, no es un remedio mágico. El agua de Lourdes es el signo del agua viva que ofrece Jesús.

La Roca: la Gruta es el lugar de las Apariciones, el lugar excato donde se apareció la Inmaculada Concepción. Pasar por la Gruta y tocar la roca es uno de los actos característicos de la peregrinación en este recinto sagrado. La roca es un elemento duro, fuerte, un lugar donde podemos apoyarnos y encontrar soporte y sujección.

La Luz y las velas: la luz en Lourdes representa el simbolismo de fe y esperanza, de iluminar y ser iluminados. Las velas encendidas en la Gruta representan las oraciones de los peregrinos. La Procesión de las Antorchas, caminando con una vela encendida en la mano, expresa la luz que ilumina el camino y la luz de la vida.

Las multitudes: Lourdes es un lugar cosmopolita abierto al mundo. Recibe gentes de toda raza, lengua y nación. Aquí la Iglesia se vive como una reunión de todos los hijos de Dios



Los enfermos: la misericordia y el cuidado y atención por los enfermos es una de las formas de vida de este santuario. La Inmaculada Concepción se apareció a Bernardita, una niña enferma. Por eso, cada enfermo que llega al santuario lo hace bajo la protección de la Virgen María. Lourdes es su casa.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |