Menu


Santos y Beatos proclamados durante el pontificado del Papa Francisco
Te presentamos la lista y biografías de los Santos y Beatos proclamados durante el pontificado del Papa Francisco


Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net



Artículo publicado originalmente el 15 de febrero de 2015
Última actualización el 9 de noviembre de 2017


El Papa Francisco ha sido el  papa que ha proclamado más santos en toda la historia, al momento ha inscrito 885 nuevos santos en el canon, pero hay que tomar en cuenta que 813 de ellos son los mártires de Otranto. 

Este número seguirá creciendo ya que la Congregación para las Causas de los Santos tiene muchos procesos en estudio, mismos que en su debido momento serán presentados al Santo Padre para su aprobación.

El número de beatos ya proclamados durante su pontificado es de 1120, además ya han sido aprobados por el Santo Padre decretos de beatificación que sumarán a esta lista un total -hasta el momento- de 10 nombres, por lo que este total seguirá subiendo.

La iglesia nos presenta a todos ellos como modelos de fielesque a través de sus obras de generosa dedicación a Dios y a los hermanos, han servido, cada uno desde su propio ámbito, al reino de Dios y se han convertido en herederos. Cada uno de ellos ha respondido con extraordinaria creatividad al mandamiento del amor a Dios y al prójimo.



Te presentamos la lista completa de los Santos y Beatos proclamados durante el pontificado del Papa Francisco  y sus biografías. Conócelos.

Santos
(la fecha entre paréntesis es la de la ceremonia de canonización)


Año 2013

Año 2014

Año 2015

Año 2016



Año 2017

Proximas canonizaciones

Beatos
(entre paréntesis la fecha de beatificación)


Año 2013

Año 2014

Año 2015

Año 2016

Año 2017

Próximas beatificaciones:


Artículos Relacionados:

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |