Menu


Se adhieren asociaciones de 34 países a la declaración Women of the World



Por: Jorge López | Fuente: www.yoinfluyo.com



La declaración Women of the World es una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer a los lideres e instituciones del mundo entero lo que las mujeres piensan, creen y quieren. Esto se encuentra consolidado en 10 puntos sobre el papel de la mujer, su identidad, la maternidad; así como en cinco exigencias fundamentales. A este conjunto de postulados se han adherido 90 asociaciones de 34 países. Recientemente se unió a la iniciativa el Instituto de Política Familiar, IPF.

La iniciativa busca romper el círculo del radicalismo en el tema de la mujer, con lo cual abona hacia una mejor comprensión de la complementariedad de hombres y mujeres en la sociedad, así como en todos los demás ámbitos, como la familia.

El contenido de la iniciativa será presentado en el Parlamento Europeo el próximo 3 de marzo y en la capital española, Madrid, el 5 del mismo mes, en tanto que durante el Committee on the Status of Women en la sede de la ONU en Nueva York, la siguiente semana, estará presente la directora de IPF ante dicha Organización.

Los puntos de Women of the World son los siguientes:

Nosotras, las Mujeres del Mundo declaramos:



I.Los hombres y mujeres necesitan redescubrir y afirmar su identidad y complementariedad en beneficio propio, de la familia, del mercado laboral y de la sociedad en su conjunto.

II.Existe la identidad femenina que se desarrolla en su plena dimensión en complementariedad y reciprocidad con el hombre.

III.La mujer aporta una contribución singular a la estabilidad de la familia, el mundo laboral, la sociedad y el Bien común.

IV.Se debe desarrollar el papel diferencial de la mujer en la sociedad sin discriminación, violencia o explotación.

V.La maternidad tiene un valor y una dignidad única e irrepetible.



VI.Hoy en día, las mujeres son discriminadas en Occidente en por razón de su maternidad.

VII.La maternidad supone una ventaja indiscutible para la mujer en el mundo laboral y un beneficio para toda la sociedad.

VIII.La maternidad y la dedicación de la mujer a la familia no merman su crecimiento personal o intelectual, sino que muy al contrario, suponen una consolidación de su personalidad y el desarrollo de su identidad femenina.

IX.El trabajo en el hogar y la dedicación exclusiva o prioritaria a la familia suponen un valor social y económico indiscutible.

X.La auténtica emancipación femenina consiste en la libertad de ser realmente una misma, en ser mujer en términos de mujer.

Por ello exigimos

1. El reconocimiento universal y el respeto de la identidad femenina, su dignidad y la auténtica entre el hombre y la mujer en su complementariedad y su reciprocidad.

2. Políticas internacionales de defensa de la defensa de la libertad de la elección de la mujer, lo cual implica la auténtica conciliación de la vida familiar y laboral.

3. El reconocimiento en la legislación internacional del valor del trabajo silencioso y aparentemente invisible de la mujer en su familia, y el tratamiento del término “dedicación exclusiva a la familia” como categoría laboral.

4. La creación de un marco de políticas internacionales de protección de la mujer trabajadora que tiene o quiere tener hijos o que está dedicada parcial o exclusivamente dedicada a la familia y la denuncia de cualquier tipo de discriminación contra ellas.

5. La prohibición universal de la maternidad subrogada por constituir una violación de la dignidad, tanto de la madre como del niño. Dicha práctica es una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas que convierte a los niños en un producto comercial.

Algunas asociaciones que han asumido la declaración son Femina Europa de Francia, Agrupación Política Femenina de México; Fundación Vida y Familia de Panamá; Fundación Sí a la Vida de El Salvador; Meerim Nuru de Kirguistán; Corporación Maternitas Chile; Howard Center for Family, Religion & Society de Estados Unidos; Fertility Care Croatia de Croacia; Islamic Medical Association de Reino Unido, IPF que es de carácter mundial entre muchas otras.

@yoinfluyo





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |