Menu


En memoria del Dr. John C. Willke



Por: Carlos Polo | Fuente: Population Research Insitute



En el PRI lamentamos profundamente la muerte del Dr. John C. Willke quien falleció en su casa el viernes 20 de febrero pasado. Jack, para quienes tuvieron la dicha de ser sus amigos, también fue un permanente colaborador del Population Research Institute.

El Dr. Willke fue miembro fundador y Presidente por largo tiempo de la Federación Internacional de Derecho a la Vida, ex Presidente del Comité Nacional de Derecho a la Vida en Estados Unidos y  fundador y Presidente del Life Issues Institute, una organización educativa de cobertura nacional en los Estados Unidos.Gineco-obstetra mostró al mundo la realidad de lo que es un aborto desde una perspectiva científica y académica.

Fue uno de los principales voceros pro vida en el debate previo al infame caso Roe vs. Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973. Luego en 1988 cesó la práctica médica para dedicarse a tiempo completo a la “causa” como le gustaba decir a Jack. Durante cuatro décadas, construyó el movimiento pro vida de Estados Unidos. Las instituciones que fundó y lideró, sus presentaciones públicas y su testimonio de amor al prójimo inspiraron a miles de jóvenes.

Era muy frecuente ver en su casa alojada a una madre en problemas o una adolescente embarazada en busca de apoyo. Su lema de vida fue: “Why can´t we love them both?” (¿Por qué no podemos amar a ambos?) con lo cual destruía la falacia de quienes acusaban al movimiento por vida de solo defender al niño por nacer y no preocuparse por la mujer. Jack es uno de los responsables para que hoy las nuevas generaciones de jóvenes en su país sean cada día más pro vida como lo reflejan las encuestas de opinión más recientes.

Junto a su inseparable esposa Bárbara con quien tuvo 6 hijos escribieron varios libros que influyeron tremendamente en el movimiento pro vida internacional, como “El Manual sobre el Aborto” y “El aborto: preguntas y respuestas” traducido a 32 idiomas. Millones de personas alrededor del mundo han recibido su valiosa y categórica información sobre el aborto en todo el mundo.



Fue el Dr. Willke quien, como Presidente del Comité Nacional Pro Vida de Estados Unidos, presentó a Steven Mosher y su trabajo de investigación en la Convención Anual de esa organización en 1984. El senador Orrin Hatch había sido programado originalmente como la ponencia principal de apertura en la Convención ante una multitud de 3.000 militantes pro vida, pero responsabilidades de último momento en el Senado lo retuvieron. Fue así que sin pensarlo dos veces y sin advertencia previa, el doctor Willke repentinamente llamó a Steve hasta el podio para dar un discurso de 45 minutos.

"En años posteriores, Jack siempre me recordaba ese 'bautismo de fuego'," recuerda Steve. "Y siempre con una pícara sonrisa en su rostro. Aprendí mucho de Jack durante esos años. Fue un brillante defensor de la sacralidad de la vida humana y, como tal, llamó a muchos a la causa, incluyendo al Presidente George Bush. Lo extrañaremos profundamente.”Dr. John C. Willke, Jack, Descansa en Paz.    





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |