Menu


Creatividad Musical se nutre de raices cristianas europeas
Palabras del Papa Benedicto XVI con relación al tema de la creatividad musical y su fuerte vínculo con el espíritu cristiano.


Por: . | Fuente: VIS



Al final del concierto celebrado ayer por la tarde en el Vaticano, en honor de Benedicto XVI, el Papa dio las gracias al director de la Orquesta Filarmónica de Munich y a los miembros del coro de la catedral de Ratisbona y del Athestis Chorus.
 
  El Santo Padre aseguró sentirse orgulloso de que el coro de la catedral de Ratisbona lo haya dirigido "con pasión durante treinta años mi hermano Georg, y ahora, con el maestro Roland Büchner, se encuentra de nuevo en muy buenas manos".
 
  Refiriéndose a las piezas interpretadas y a sus autores, desde Palestrina hasta Richard Wagner, desde Wolfgang Amadeus Mozart  hasta Giuseppe Verdi y Hans Pfitzner, dijo: "Nos habéis hecho experimentar algo de la inmensidad de la creatividad musical, que en definitiva, siempre se ha nutrido de las raíces cristianas de Europa. Aunque Wagner, Pfitzner y Verdi nos conducen a nuevas zonas de la experiencia de la realidad, sin embargo, subyace siempre y en modo eficaz el fundamento común del espíritu europeo formado por el cristianismo. También en este concierto hemos podido experimentar una vez más cómo una música de gran nivel nos purifica y nos eleva; en definitiva, nos hace sentir la grandeza y la belleza de Dios".
 
  Benedicto XVI concluyó expresando el deseo de que "la armonía del canto y de la música, que non conoce barreras sociales y religiosas, represente una constante invitación para que los creyentes y todas las personas de buena voluntad busquen juntas el lenguaje universal del amor que hace a los seres humanos capaces de construir un mundo de justicia y solidaridad, de esperanza y de paz





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |