Menu


Nuevo estudio revela estrecha relación entre aborto y depresión en mujeres
Un reciente estudio realizado en Noruega reveló que las mujeres jóvenes que se han sometido a un aborto están más propensas a sufrir de depresión


Por: Aciprensa | Fuente: Aciprensa.com



NUEVA YORK, 11 Ago. 08 / 11:26 pm (ACI).- Un reciente estudio realizado en Noruega reveló que las mujeres jóvenes que se han sometido a un aborto están más propensas a sufrir de depresión a raíz de esta práctica anti-vida.

Así lo dieron a conocer los líderes de Silent No More Awareness Campaign (Campaña de Concientización No Más Silencio - SNMAC), quienes explicaron que esta información debe ser considerada por la American Psychological Association (APA) cuando se refiera, la próxima semana, a la relación entre el aborto y los problemas de salud mental que se generan a partir de esta práctica.

"La próxima semana la APA podría adoptar un nuevo informe sobre la relación entre el aborto y los problemas de salud como la depresión. El nuevo estudio de Noruega reconfirma lo que las mujeres en Estados Unidos ya saben bastante bien: el aborto no termina con los problemas, genera otros nuevos. La APA necesita ignorar la presión política y debe informar sobre el resultado final y doloroso del aborto", indicó Janet Morana, co-fundadora de SNMAC.

Según el estudio publicado en el Diario de Salud Pública Escandinavo, en el que se entrevistó a 5 768 mujeres entre los 15 y 27 años, precisa que las mujeres que se someten a un aborto tienen mayor riesgo de sufrir de depresión.

"El aborto no solo termina la vida del bebé, sino que altera la de la madre. La APA no puede seguir ignorando estudio tras estudio y pretender que la eliminación de un niño de tu vida está libre de consecuencias. Sería interesante ver si es que los abortistas siguen rechazando estas realidades cuando los psicólogos se reúnan la próxima semana", añadió Georgette Forney, otra co-fundadora de SNMAC.

SNMAC es un proyecto conjunto de Anglicanos por la Vida y Sacerdotes por la Vida.

Más información (en inglés): www.SilentNoMoreAwareness.org





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |