Menu


Reconciliación de la historia Personal
Libro del psicólogo católico Humberto Del Castillo






MEDELLÍN, 10 Mar. 15 

El Centro de Desarrollo Integral de la Persona (Areté) publica el libro titulado “Reconciliación de la historia personal” del psicólogo católico Humberto Del Castillo, dirigido a consejeros, orientadores, formadores, psicólogos y público en general.

Del Castillo explica que la reconciliación con uno mismo “significa aceptar nuestra vida y los distintos acontecimientos de nuestra historia personal. Son hechos que no podemos cambiar y que hay que asumir con humildad para vivir el instante presente con alegría y esperanza confiando en Dios. Se trata de afrontar y enfrentar nuestra vida con actitud serena y tranquila perdonando lo que haya que perdonar, incluso a nosotros mismos”.

El libro “Reconciliación de la historia personal” es el resultado de muchos años de trabajo. Comienza con elementos fundamentales de la antropología cristiana que permiten llegar a una psicoterapia que ayude realmente al hombre.

Luego se profundiza en la recta valoración de sí mismo y la afectividad como temas fundamentales en la reconciliación personal de todo ser humano. Después se aborda la aceptación, el tema del perdón y la reconciliación.



Más adelante se desarrollan las distintas etapas del ciclo vital con talleres respectivos para que la persona profundice cada momento de su vida, lo conozca y lo acepte.

En el quinto capítulo se da un estudio de las distintas heridas afectivas para que la persona pueda conocerlas y las empiece a trabajar. Por último el autor propone algunas herramientas para el reconocimiento, aceptación y perdón de distintos hechos y heridas que se pueda tener.

Humberto Del Castillo es peruano y miembro del Sodalicio de la Vida Cristiana. Ha trabajado por muchos años en el apostolado juvenil, vocacional, en consejería espiritual y ha sido además como Secretario Ejecutivo del Movimiento de Vida Cristiana (MVC).

Obtuvo el pregrado de psicología en la Fundación Universitaria Católica del Norte y una especialización en Psicología Organizacional en la Universidad San Buenaventura de Medellín.

Actualmente es el Director General del Centro Areté, corporación sin fines de lucro desde 2012, que promueve una visión integral que reconoce a la persona humana como hijo de Dios y unidad bio-psico-espiritual.



Más información en www.centroarete.org o comunicaciones@centroarete.org

 

Si tienes alguna duda, escribe a nuestros Consultores





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!