Menu


Polonia; el Año Santo visto desde Cracovia
El cardenal Dziwisz escribió una carta para agradecer a Francisco esta iniciativa providencial


Por: Marek Lehnert | Fuente: vaticaninsider.lastampa.it



El metropolitano de Cracovia, el cardenal Stanisłwa Dziwisz, expresa a Papa Francisco su gradecimiento por el anuncio del Año Santo de la Misericordia. El histórico secretario de Karol Wojtyla cree que es particularmente afortunada la coincidencia del Jubileo con la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en 2016 justamente en Cracovia. Además, como se recordará, la JMJ polaca tendrá como centro el santuario mundial de la Divina Misericordia, el santuario de Łagiewniki.

En el encuentro de los jóvenes participará el mismo Papa Francisco. En una carta dirigida al Papa, Dziwisz subraya que «no podíamos imaginarnos una mejor coincidencia», por lo que lo agradece por una «iniciativa verdaderamente providencial».

Según el custodio del santuario de Łagiewniki, mons. Franciszek Ślusarczyk, el Año santo dedicado a la misericordia es uno de los singos de los tiempos para la Iglesia del mundo de hoy. A 15 años de la canonización de sor Faustyna Kowalska, apóstol de la Misericordia Divina, declaró el eclesiástico polaco, se ve claramente que hay cada vez más eventos que suscitan inquietud o incluso miedo. «No es solo el drama de Ucrania, de Siria, de Irak, de la Tierra Santa o los recientes atentados en Pakistán o los brutales ataques contra las monjas en la India, sino también los violentos ataques contra la dignidad y la identidad humana, contra la más profunda vocación del hombre mediante la negación del valor de la familia tradicional, como poner en duda las normas morales fundamentales».







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |