Menu


Realizan en España multitudinaria marcha por la vida
Una multitud de personas de todas las edades salieron a la calles de Madrid


Por: Jorge López | Fuente: www.yoinfluyo.com



Una multitud de personas de todas las edades salieron a la calles de Madrid para manifestar que: “cada vida importa.” La Puerta de Alcalá, fue el testigo silencioso de la llegada de todos aquellos defensores de la vida, en este emblemático lugar se leyó la declaración de los participantes y se dieron los testimonios de diferentes personas con relación a su experiencia frente al aborto, como la de una joven madre que decidió por la vida de su hijo o la de una mujer que abortó y ayuda a otras para que sus hijos puedan nacer.
La marcha partió hacia el medio día desde la zona de Alcalá y Sevilla, continuó por Cibeles teniendo como punto de llegada la Puerta de Alcalá. Esta movilización contó con la participación de políticos de renombre, como Esperanza Aguirre, dirigente del Partido Popular (PP) en Madrid y candidata a alcaldesa en dicha ciudad y que generó revuelo y simpatía, así como Jaime Mayor Oreja, quien fungiera en otra época como ministro del interior.

No obstante la presencia de estos personajes, algunos mensajes en la marcha se dirigieron contra Mariano Rajoy, porque la reforma que se propuso por parte de su gobierno en la legislación del aborto es muy discreta, se limita a que las menores sólo puedan abortar con consentimiento de sus padres, pero en opinión del Foro de la Familia, en voz de Benigno Blanco, presidente de dicho foro, “están totalmente decepcionados”.

Los activistas a favor de la vida solicitan al Tribunal Constitucional derogue la ley del aborto y a su vez a los legisladores del PP que rechacen la iniciativa del gobierno en tanto no contenga modificaciones sustantivas ya que “no pueden aquietarse con retocar un detalle”.

Algunos de los lemas que se escucharon fueron: “Yo rompo con Rajoy”, “Aborto cero”, “Vida sí, aborto no”, “¿Aborto? Con mi hij@, no gracias”, entre otros.

Por su parte, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, subrayó la alegría de las manifestaciones a favor de la vida, porque conservan la esperanza y tienen presente a tantas personas que construyen la cultura de la vida.



La página de los organizadores de la “Marcha cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad. 2015”, www.cadavidaimporta.es, informa que son 27 las asociaciones convocantes, a las que se adhirieron otras 36 instituciones provida de España y 82 internaciones, siendo “un número mayor que para la marcha del 22 de noviembre de 2014.

@yoinfluyo





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |