Menu


¿Elegir entre el hijo y la madre? La realidad y los mitos en torno al llamado aborto terapéutico
Alejandro Bermúdez, de EWTNespañol, en entrevista Cara a Cara con la Dra. Pilar Calva de Catholic.net


Por: Redacción Catholic.net | Fuente: www.ewtn.com



De cara al nuevo proyecto de ley sobre el aborto en México y en Chile, han surgido nuevas preguntas acerca del tema. Alejandro Bermúdez, de EWTN, entrevista a la Dra. Pilar Calva, responsable de pastoral de la vida de Catholic.net, acerca de los fundamentos médicos del aborto.

La Dra. Pilar Calva, por su experiencia, es una autoridad en la materia. Ha sido miembro de la Pontificia Academia para la Vida (2002-2012) y es, actualmente, directora del proyecto "¡No lo mates! Dámelo a mí". Fue discípula de un coloso de la medicina y la defensa de la vida, el Dr. Jérôme Lejeune, genetista francés que dedicó su vida a estudiar las anomalías cromosómicas, descubriendo entre otras cosas que el síndrome de Down se debe a la presencia de un cromosoma de más y sufrió al ver cómo su descubrimiento era mal utilizado, aplicando su diagnóstico en la promoción del aborto y no para enamorar a los padres de la vida de su pequeño por nacer.  Lejeune, un hombre que voló con el ala de la fe y la de la razón, falleció en 1994 y el proceso diocesano para su beatificación concluyó el 11 de abril de 2012 en la catedral de Notre Dame de París.

La Dra. Calva, comprometida de este modo con la defensa de la vida y la promoción científica con fines terapéuticos y no abortivos, expone en esta entrevista cómo los grupos feministas y abortistas mueven los sentimientos de las madres para que abran la puerta al aborto y explica, con claridad, la misión y función del médico como protector de la vida de sus pacientes, madre e hijos, y esto incluye a los no nacidos.

Ésta es la entrevista:

 



 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=dv-xaTPYnZg

 

Consulta a la Dra. Pilar Calva

 



¿Cuántos bebés pueden caber en las casas y en los corazones de todos los católicos?

¡No lo mates! Dámelo a mí

 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |