Menu



¿La legalización del aborto protege la salud de las mujeres?
Muy buen análisis que evalúa los argumentos utilizados para ampliar el acceso al aborto en todo el mundo


Por: Minnesota Citizens Concerned for Life y National Right to Life Educational Trust Fund | Fuente: www.mccl.org



Los hechos demuestran que la tasa de mortalidad materna de un país está determinada por la calidad de atención de servicios sanitarios en vez del estatus legal del aborto.

Las complicaciones en los abortos no se explica en función a la legalidad del procedimiento sino por las condiciones sanitarias en las que el aborto es realizado.

“En la mayoría de los países, después de que se legalice el aborto es normal que las tasas de aborto suban drasticamente durante varios años, pero despues se estabilizan, como lo demuestra el ejemplo de Estados Unidos.”17

Se puede concluir que, dado un aumento sustancial del número total de abortos después de su legalización, la cantidad (si no es que la tasa) de muertes maternas relacionadas con el aborto puede efectivamente aumentar, no disminuir.

¿Cómo podemos reducir la mortalidad materna?

La separación de una madre del feto, ya sea por nacimiento o aborto, es más peligroso en los países en vías de desarrollo que en los países desarrollados debido a la baja calidad de la atención sanitaria para las mujeres, especialmente por la falta de antibióticos, medicinas para evitar hemorragias e instalaciones sanitarias limpias.

Debemos utilizar todos nuestros recursos para cubrir los diversos rubros de la atención sanitaria para niñas y mujeres, en vez de legalizar el aborto o promover la agenda del “control de la población”.

Debemos esforzarnos para que las mujeres de los países en vías de desarrollo tengan acceso al mismo nivel de cuidado que tienen las mujeres en el mundo desarrollado desde hace décadas, cuidados que tienen un efecto saludable para la madre y el niño.

Las leyes contra el aborto son necesarias para proteger, no solo a los niños por nacer, sino también a sus madres. Lo que las mujeres necesitan son cuidados y apoyo, no el aborto.

Te recomendamos ver este video que muestra con estadísticas la situación real del aborto en el DF, a 3 años de haberse legalizado y como se desmienten muchos de los argumentos que se usaron para convencer en su momento.



Si deseas bajar todo el estudio completo en formato PDF para imprimir y distribuir.

 




Videos relacionados
 

Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |