Menu


Montano y Máxima, Santos
Esposos mártirres, 26 de marzo


Por: Antonio Borrelli | Fuente: santiebeati.it



Mártires

Martirologio Romano: En la región de Sirmia, en Panonia, en territorio de lo que hoy es Serbia, santos mártires Montano, presbítero, y Máxima, su esposa, que por confesar ambos su fe en Cristo Señor, fueron precipitados al mar por unos infieles ( c.304).

Etimología: Montano = montañés, es de origen latino.
Etimología: Máxima = femenino de Máximo, "el más grande", es de origen latino.

Breve Biografía

El Martirologio Romano celebra cada 26 de marzo a los Santos cónyuges Montano y Máxima, mártires de Sirmio en Panonia (región histórica de Iliria, Germania y Dacia, que se convirtió en una provincia romana el 9 D.C., actualmente su nombre es Sremska Mitrovica en Serbia).

La información que se puede obtener de distintos martirologios (Sirio, Floro, Adón, Romano) es discrepante en cuanto a como murieron, lo que si se sabe es que Montano era un sacerdote que se había casado con Máxima, y que, durante la persecución ejecutada en todo el imperio por orden del emperador Diocleciano (243-313) fueron arrojados a las aguas de un río en Sirmio donde murieron ahogados.

La discrepancia en los martirologios está en que unos dicen que el martirio lo sufrió solamente san Montano, otros que los mártires fueron los dos; algunos martirologios dicen que las aguas en las que se ahogaron eran las del mar. El año del martirio fue aproximadamente el 304.



Responsable de la traducción: Xavier Villalta

 







Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!