Menu


Una experta afirma que el 90% de abortos practicados son ilegales
El 90% de los abortos practicados en Cataluña rozan la «ilegalidad», según denunció ayer la catedrática de Derecho Penal de la Universitat de Barcelona


Por: Provida Valencia | Fuente: Provida Valencia



BARCELONA. El 90% de los abortos practicados en Cataluña rozan la «ilegalidad», según denunció ayer la catedrática de Derecho Penal de la Universitat de Barcelona (UB) Mirentxu Corcoy durante la presentación de un informe del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona (UB) para regular la objeción de conciencia en el ámbito sanitario.

Según Corcoy, sólo el 3% de las 21.976 interrupciones de embarazos que se practicaron en Cataluña en 2006 tuvieron lugar en los hospitales públicos y alegando los supuestos de violación y malformación del feto, que establece la legislación española.

Por contra, el resto de las interrupciones voluntarias del embarazo tienen lugar en clínicas privadas. En su mayoría, se trata de madres que se acogen al tercer supuesto de la ley, que permite abortar en cualquier momento de la gestación para evitar un «grave perjuicio» físico o psíquico para la salud del bebé o la madre.

En este sentido, la experta señaló que la práctica abortista en las clínicas privadas roza el «límite de la legalidad» al «llamar enfermedad psíquica al agobio», según Corcoy. «No existe tal enfermedad», sentenció.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |