Menu


Canadá celebró, por primera vez, el Día de Juan Pablo II
El pontífice visitó el territorio para la Jornada Mundial de la Juventud en la etapa final de su vida


Por: Redacción AICA | Fuente: www.aica.org



Canadá celebrará, a partir del pasado 2 de abril, aniversario de la muerte de san Juan Pablo II, el “Día de Juan Pablo II”, así lo establece la ley C-266, del Parlamento canadiense que recibió la sanción real el 16 de diciembre de 2014, y que reconoce a Juan Pablo II, gran defensor de la dignidad humana y la libertad. La Conferencia Episcopal de Canadá (CCCB) “se une a todos los canadienses para honrar la memoria del Papa Juan Pablo II y celebrar a este ser humano excepcional”.

Si bien no constituye un día festivo es un notable reconocimiento al legado del Papa polaco. El notable afecto hacia san Juan Pablo II en el país se ratificó en 2002, cuando el pontífice visitó el territorio para la Jornada Mundial de la Juventud en la etapa final de su vida y aquejado de varias y evidentes dolencias. Juan Pablo II visitó Canadá en tres oportunidades.

Para conmemorar este día, la diócesis de Hamilton preparó una página web especial diseñada para promover y celebrar este Día. La página de Facebook se puede visitar en: www.facebook.com/jourJPIIauCanada.

En Canadá, la memoria de San Juan Pablo II, está asociada también con su liderazgo y su carácter de fuente de esperanza para los habitantes de países bajo dominio de la Unión Soviética en el siglo XX, tiempo durante el cual numerosos emigrantes de Europa del Este llegaron al Canadá huyendo de la presión del comunismo. Este hecho fue citado en la motivación de la ley y hace parte del texto de la norma.

Si bien serán los católicos y las colonias de europeos del Este los que más recordarán hoy al santo papa, el hecho mismo de la existencia de la fiesta es una buena noticia en un país marcadamente secularizado.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |