Menu


Muertes por abortos legales
Artículo que comenta las falsedades que se anuncian para legislar el aborto.


Por: Vida Humana Internacional | Fuente: HLI Reports




Según los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), la agencia principal que recoge datos sobre la mortalidad causada por abortos, ha habido 240 muertes de la madre debidas a abortos legales en los Estados Unidos en los años 1972-1987 (Ver la tabla 1, abajo).

Como veremos estas estadísticas han sido manipuladas para ocultar el verdadero número de muertes causadas por abortos.

El CDC comenzó a publicar los Informes de Vigilancia de Abortos en 1969 y un sistema específico fue iniciado en 1872 para hacer estos reportes. El CDC reportó que en 1970 había habido 180,000 abortos legales en los Estados Unidos.

El informe del CDC para 1970 también tomó nota del Programa Unido Para el Estudio del Aborto (Joint Program for the Study of Abortion) basado en 42,598 casos de aborto en 64 instituciones, incluyendo cuatro clínicas para abortos. Dijeron que hubo un sólo caso de muerte por aborto entre 2,573 mujeres que fueron excluidas del análisis porque tenían condiciones médicas preexistentes y/o esterilizaciones tubáricas concurrentes. Estas "tres muertes adicionales" aparentemente es la primera ocasión en que la literatura médica intentó eliminar muertes relacionadas con el aborto y clasificarlos como debidas a condiciones "preexistentes".

El número de abortos legales aumentó en 1971 a 480,000 y el CDC reportó solamente una muerte relacionada con abortos. La única muerte fue la de una mujer de 18 años en Arkansas que murió de septicemia estafilococia después de diez días de que tuvo un aborto inducido por fluido salinoamiótico en un hospital en Nueva York.

Muertes por aborto ocultadas en Nueva York

El 21 de julio de 1970, el New York Times reportó la primera muerte por aborto legal y otras dos tres días después. En cada caso se intentó disminuir la importancia y explicar por otras causas estas muertes.

Un nuevo subterfugio comenzó a ser usado para ocultar los efectos de la legalización del aborto: atribuir la causa de las muertes a la continuación de abortos "ilegales" o "criminales". Se empezó a hacer distinción entre abortos hechos por doctores en hospitales y por aborcionistas desconocidos en otros lugares.

Comenzando en octubre de 1970 en la ciudad de Nueva York fueron declarados "ilegales" los abortos hechos por doctores en sus oficinas. El Principal Examinador Médico de la Ciudad de Nueva York dijo que siete de doce muertes en un período de seis mese se debían a "abortos criminales hechos fuera de hospitales". El resultado de todo esto es que las muertes llamadas "ilegales" o "criminales", por ejemplo las hechas fuera de un hospital, no fueron incluidas en las estadísticas de muertes por abortos.

Muertes por embarazo ectópico subsecuente a un aborto inducido

Anteriormente las muertes causadas por un embarazo ectópico (fuera del útero) habían sido siempre identificadas como siguiendo a un aborto inducido. Hasta que en 1979 el CDC cambió las reglas, estas muertes eran consideradas como relacionadas con el aborto e incluidas en el total de muertes por aborto. Entre 1978 y 1980 se identificaron 40 muertes de esta clase.

Aunque el CDC incluye estas muertes a final de cuentas no se incluyen cuando se determina la proporción de muerte relacionados con el aborto. El resultado es que el aborto legal aparece como algo menos peligroso de lo que realmente es.

Fuente: HLI Reports, Octubre 1995






Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |