Menu


Albertino de Montone, Beato
Abad, 13 de abril


Por: Lamberto de Echeverría | Fuente: Año Cristiano



Abad

Martirologio Romano: En el monasterio de Fonte Avellana, en la Umbría, Italia, beato Albertino, ermitaño y prior de un grupo de eremitas, que antepuso la soledad a los honores y procuró conciliar a las ciudades que estaban enemistadas entre sí ( 1294).

Breve Biografía

Nació en Montone, Italia, en la primera mitad del s. XIII en el seno de la familia Ubaldini. Decide su vocación religiosa entrando en la comunidad de ermitaños de Fonte Avellana.

Acreditado como religioso observante, es enviado de prior a Santa María de Sitria y luego, al quedar vacante el priorato de Fonte Avellana en 1275, es designado él para ocuparlo. Como prior de Fonte Avellana lo era además de toda la congregación.

Se ocupó mucho del gran problema de la lucha entre ciudades, apareciendo como apóstol de la paz y la concordia, y desempeñando varios encargos papales. Rechazó la mitra que el papa le ofrecía y se mantuvo fiel a su vocación eremítica. Murió el 13 de abril de 1294. La Sagrada CongregacIón de Ritos, el 21 de mayo de 1782, permitió expresamente a la Orden Camaldulense la celebración de su memoria litúrgica

AÑO CRISTIANO Edición 2005
Autores: Lamberto de Echeverría (†),
Bernardino Llorca (†)
y José Luis Repetto Betes Editorial:
Biblioteca de Autores Católicos (BAC)
Tomo IV Abril ISBN 978-84-7914-686-3

 









Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |