Menu


Ley del aborto en México
¿Cuanto vale la vida humana?


Por: vidamexico.org | Fuente: vidamexico.org



En el mes de abril del 2007, los diputados del Distrito Federal aprobaron leyes que legalizan el aborto con solo solicitarlo la madre dentro de las 12 primeras semanas de concebido el bebé. Antes de dicha ley existía el aborto legalizado en los casos de violación, malformación del bebé, o en caso que la vida de la madre estuviera en peligro; ahora sólo es suficiente que la madre lo solicite sin ninguna causa.

La Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en uso del derecho y de la obligación señalada en la Constitución, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una demanda para que declare inconstitucional ley mencionada, porque viola la Constitución, y nuestro estado de derecho, por eso no se puede admitir.

Es sumamente importante que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sepan que muchos ciudadanos estamos pendientes de su Sentencia y que consideramos, basados únicamente en argumentos legales, que la Ley del Aborto debe ser declarada inconstitucional.

La Constitución es fundamento de todos nuestros derechos esenciales y todas las demás leyes deben ser su reflejo. Cuando las autoridades la atacan con leyes o actos, se abre espacio para subsecuentes violaciones que propician el rompimiento del orden establecido y de la seguridad de las personas…

En el Distrito Federal se rompió el orden Constitucional al aprobar Leyes que van en contra de nuestra Constitución, obligando a sus autoridades de salud a practicar abortos a solicitud de la madre, con lo que se ataca al derecho a la VIDA, que es el bien supremo garantizado por la Constitución, sin el cual no son concebibles todos los demás derechos del ser humano.

¿Cómo puedo apoyar la vida desde su comienzo?

Si quieres leer más sobre el temaAborto en México, ¡es anticonstitucional!

Seamos buenos con los Médicos y Legisladores que promueven el aborto

Si te interesa ver un ultrasonido sobre el desarrollo en el vientre materno click aquÌ.



 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |