Menu



Carisma misionero

Hermanas de la Virgen Niña
En el servicio de las obras de misericordia lo hacemos con las virtudes de la CARIDAD, DULZURA y HUMILDAD


Por: Hna. María Inés | Fuente: Catholic.net



La Fundación
Nuestra congregación nació el 21 de noviembre de 1832 en un pueblito de Italia del norte: Lóvere (Bérgamo). La fundadora María Bartolomé Capitanio fallece 8 meses después de la fundación y quien continúa el proyecto es Catalina Gerosa que luego tomará el nombre de Vicenta.


Carisma
Estamos llamadas a manifestar a los hombres el amor de Dios en el ejercicio de las obras de misericordia, así prolongamos la caridad del amabilísimo Redentor dispuestas a "hacer todo lo posible, sufrirlo todo y aun dar la sangre por el bien de los prójimos".

El nombre de la congregación pensado por la fundadora es "Hermanas de caridad, hijas del Redentor", pero por providencial designio nos acompaña, desde los orígenes del Instituto, María en su natividad, por eso somos conocidas como Hermanas de la Virgen Niña.


Espiritualidad
Por eso en el servicio de las obras de misericordia lo hacemos con las virtudes de la CARIDAD, DULZURA y HUMILDAD. Podemos decir que tenemos una espiritualidad mariana en cuanto a la devoción difundida desde los orígenes de la congregación, es decir, que esta espiritualidad mariana nace con la fundación misma en la cual está manifestada la devoción a la Virgen Niña; por eso junto a la fiesta de la fundación del Instituto (21 de noviembre) festejamos el 8 de setiembre, día del nacimiento de María.

La fundadora junto a su compañera fueron canonizadas el 18 de mayo de 1950.


Ubicación
Estamos presentes en no menos de 20 países de Europa (Italia, España, Rumania, Inglaterra), Asia (India, Bangladesh, Myanmar, Japón, Nepal, Thailandia, Israel), Africa (Zambia, Zimbawe, Etiopía, Egipto) y América (Argentina, Perú, Uruguay, Brasil, Estados Unidos) atendiendo todas las necesidades del hombre.

 

CONTACTO

Puedes escribirles aquí:
Haz click aquí

Conoce su página web:  Hermanas de la Virgen Niña

 

* Síguenos en nuestras redes sociales y comparte con nosotros tu opinión:

Facebook

Twitter



* Para mayor información, visita nuestra comunidad de religiosas

* ¿Dudas, inquietudes?  Pregúntale a un experto

*  ¿Te gustó nuestro servicio?   Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Comparte con nosotros tu opinión y participa en nuestros foros de discusión de Catholic.net

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!