Menu


Marolo de Milán, Santo
Obispo, 23 de abril


Por: Ennio Apeciti | Fuente: santiebeati.it



Obispo

Martirologio Romano: En Milán, en la región de la Liguria, Italia, san Marolo, obispo, amigo del papa san Inocencio I ( s. V).

Breve Biografía

El 23 de abril la iglesia de Milán recuerda a san Marolo, decimocuarto obispo de Milán (408-423), a quien el breviario ambrosiano define como "inclytus virtute", excelente en virtud. Posiblemente provenía del Oriente. El propio nombre Marolo significa "que viene del mar", o "habitante de la costa".

Ennodio, fino poeta latino, diácono milanés que llegó a ser obispo de Padua y murió en el 521, escribe que Marolo nació en al región de Babilonia, en las tierras que de una parte estaban "besadas por el Tigris", y por otra estaban entre las primeras "iluminadas" por Evangelio, y las primeras marcadas por la sangre de los mártires.

Tal vez por huir de la persecución de Sápor II, pasó a Antioquía de Siria, y de allí probablemente a Roma, ya que fue amigo del papa Inocencio I (401-417). De allí se trasladó a Milán, rodeado de la fama de hombre culto y cuidadoso en temas de la fe.

Ennodio dice que fue un obispo "atentísimo" a su misión, "empeñado", sin ahorrarse energía en su ministerio, "amante del ayuno" y de las penitencias, entendidas como instrumentos de intercesión ante Dios en favor de su pueblo; "ardiente de celo con su misión, providente con los pobres", o quizás podría traducirse "ardiente en su providencia con los pobres". En efecto, fue amado por sus obras de caridad, en favor de las víctimas de las invasiones de los visigodos. Sus restos reposan en la basílica de San Nazaro, consolado por las palabras de Ambrosio: "Ay de mí si no amare. Ay de mí si amare menos, a mí, a quien tanto se ha dado".



 







Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |