Menu


Exigen miles la derogación del aborto en el Distrito Federal
Comunicado de Pasos por la Vida, 2015






  • Lamentan 140 mil vidas perdidas y exigen políticas públicas en apoyo a la mujer embarazada.
  • Piden a Ministros de la Corte que no pongan en peligro la vida de todos los mexicanos en el vientre materno.

Por cuarta ocasión consecutiva y con la promesa de volver, año con año, hasta lograr la derogación de las leyes abortistas en el Distrito Federal, alrededor de diez mil personas convocadas por  “Pasos por la Vida” realizaron la “4ta Marcha por la Vida”.

En principio, la marcha finalizaría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde hace ocho años los legisladores, perredistas en su mayoría, legalizaron el aborto hasta la doceava semana de gestación; sin embargo, de manera espontánea, los manifestantes decidieron marchar después de a Asamblea, con rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante el recorrido por Avenida Reforma y Juárez los asistentes lanzaron consignas y gritos como  "¡Si quieren nuestro voto, defiendan la vida!" y “ministros, decidan ¡sí a la vida!”, al ritmo de batucadas y  porras hasta arribar al recinto legislativa, donde dieron lectura a un pronunciamiento.

"Aquí estamos de nuevo, al pie de este edificio, donde hace ocho años se escribió una de las páginas más tristes de la historia de nuestro país. Aquí, 46 diputados de la IV Legislatura en el  2007, levantaron la mano para aprobar una ley que ha provocado la muerte de alrededor de 140 mil niños indefensos".

"¡Hemos vuelto una vez más! Cada vez somos más y seguiremos viniendo las veces que sea necesario. Nuestra exigencia es: Derogación total de las leyes abortistas en el Distrito Federal”.



Los manifestantes guardaron un minuto de silencio frente al recinto legislativo, en memoria de los 140 mil pequeños que no pudieron nacer en los últimos ocho años.

"Aquí estamos, otra vez, para decirle a nuestros legisladores y al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que la muerte no es política pública. La discriminación, la segregación, no son políticas públicas".

"Este minuto será el único momento en que callemos. Es nuestra obligación hacer oír la voz de los que no tienen voz. Es imperativo continuar trabajando para evitar la muerte de más bebés”.

Debemos exigir y poner todo de nuestra parte para lograr que ninguna madre se sienta sola, que todas las mamás que pasan por momentos complicados en su embarazo, cuenten con el apoyo de gobierno y sociedad, agregó.

Soubervielle recordó que la cifra oficial de alrededor de 140 mil abortos se queda corta, pues no  contabiliza las miles de muertes que ocurren semana a semana en las clínicas privadas, que  operan en total opacidad y sin regulación alguna a fin de enriquecerse de una situación



Los manifestantes insistieron en la necesidad de implementar verdaderas políticas públicas de  apoyo a la mujer, entre ellas fomentar y garantizar el trato digno,  la inclusión social, la atención  de calidad en todas las clínicas públicas y privadas especialmente a las embarazadas de mayor  riesgo, madres solteras, adolescentes y de escasos recursos.

También la creación de bolsa de trabajo y acceso a programas sociales para embarazadas; reforzar  la obligatoriedad legal del padre con su hijo por nacer; y promover y fortalecer la cultura de la  adopción, entre otras.

Posteriormente, ya en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se realizó una exhortación a los Ministros, sobre la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala, para que los once ministros emitan  un voto que respete la vida de todos los mexicanos por nacer, ya que si se votara de forma  contraria se podría eliminar el delito de aborto en cualquier estado de la República y durante  cualquier etapa de la gestación, incluso hasta los nueve meses.

“Ministros de la Corte, Fernando Franco, Olga Sánchez Cordero, Silva Mesa, Cosio y Arturo Zaldivar, no saben leer, porque no encuentran en la Constitución el derecho a la vida, en cambio dicen que existe un derecho a abortar”, declaró Mario Romo, director de Red Familia.

Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, también llamó a los ministros a respetar el derecho a la vida.

Con la promesa de regresar cada año y de seguir trabajando en todo el país, por una sociedad  solidaria que respalde a la mujer en su embarazo y que proteja a los no nacidos, concluyó la 4ta  Marcha por la Vida, con asistentes mayoritariamente del Distrito Federal y provenientes de los  estados de Nuevo León, Jalisco, Puebla, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México,  Coahuila, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes y Veracruz.

En esta ocasión se sumaron a la Marcha por la Vida, distintas organizaciones y movimientos como: Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia, AMSIF, Alianza de Maestros, Coparmex, Derechos del Concebido, Worl Youth Alliance, 40 días por la Vida, Vifac y BeWoman, entre otras.

Escuchar el siguiente audio:

 

Atentamente

http://pasosxlavida.org.mx/

Contacto en prensa

55 6694 5401







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |