Menu


138,792 abortos son demasiados
Basta ya


Por: Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO |



Como sabes el pasado sábado celebramos la 4ª #MarchaXlaVida en Ciudad de México. Ocupamos toda la Avenida Reforma como puedes ver en la foto. Aún así, el Excelsior se empeña en afirmar que "cientos de manifestantes exigieron la derogación de la Ley a favor del aborto”. Otros directamente la han silenciado. ¿Se creen que por esconder la información deja de existir?

El silencio mediático ha sido tremendo, jorge. Pero nosotros sabemos la verdad: fuimos varias decenas de miles. Y somos más de 174,000 los que hemos escrito a la Corte pidiendo que no consagren el "derecho” al aborto

He estado recopilando fotos de la marcha y he hecho un ábum. Te lo paso:

¿Tu crees, jorge, que se puede afirmar que fuimos "cientos”? Nos toca a los mexicanos contar la verdad por las redes: no fuimos cientos, sino miles los que pedimos defender la vida de TODOS.

Y la triste realidad es que desde que hace 8 años se despenalizara el aborto en el DF son 138.792 las vidas que han sido apagadas. Nos faltan 138.792 sonrisas, 138.792 juegos, 138.792 ilusiones, 138.792 esperanzas... ¿Cuántas más necesitamos para despertar?



Como sabes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría resolver en breve el "derecho" al aborto en todo México.

Los obispos ya se han adelantado a mostrar su rechazo. El obispo de Zacatecas, Sigfredo Noriega Barceló, ha señalado que si eso ocurriera sería "catastrófico”. Por su parte, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pidió a los laicos que "se expresaran como ciudadanos” en caso de que la Corte desprotegiera la vida de los no nacidos.

¿Quieres pedirles a los ministros que respeten la vida?

Si ya firmaste, jorge, por favor, compártela en tu muro de Facebook para que tus amigos se puedan sumar a la campaña.

Nos jugamos el todo o nada, aunque es probable que la Corte decida no revisar el asunto por haberse quedado sin materia. Te cuento: el pasado 23 de abril el Congreso de Tlaxcala decidió ampliar las causales de despenalización del aborto: no habrá pena para quien aborte a un bebe con alguna malformación dejando sin protección al derecho a la vida de las personas con discapacidad. Como lo que debía de debatir la Corte era precisamente la restricción establecida en el Código Penal de Tlaxcala, la secretaría decidió ayer sacar el asunto de agenda. No obstante, me cuentan que probablemente lo reagendarán en un par de semanas. Veremos. Ya sabes: con la Corte nunca se sabe...



En todo caso, las más de 174,000 firmas que se han enviado al Ministro Presidente Luis Ma. Aguilar han tenido impacto y lo seguirá teniendo. Esto es un hecho sin precedentes, el que tantos mexicanos puedan demostrar de manera directa su apoyo al derecho a la vida de TODOS.

¿Te imaginas como se habrá sentido el presidente Luis Ma. Aguilar, recibiendo uno, tras otro, tras otro, tras otro, mensajes de la ciudadanía?

No obstante, jorge, todavía no hay decisión, así que todavía estamos a tiempo de influir. Jurídicamente existe la posibilidad de que -a pesar del cambio en el Congreso de Tlaxcala- la Corte decida estudiar el asunto de oficio. Así que si todavía no has firmado, te animo a hacerlo.

Y si ya firmaste, jorge, por favor, publícala en tu muro de Facebook para que Aguilar reciba más correos electrónicos.

Por supuesto, la mala noticia es el cambio realizado en Tlaxcala. Te contaré la estrategia que estamos preparando en los próximos días.

Si estuviste en la 4ª Marcha por la Vida, jorge, ¡enhorabuena! Fue impresionante!!!! Por cierto, la manifestación de Tlaxcala también fue impresionante. ¡Gracias Tlaxcala! Enhorabuena!!

Cualquier novedad la iremos publicando en la campaña y te la iré contando.

Un fuerte abrazo,

 

Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD. Esta batalla la vamos a ganar, jorge. Primero Dios. Abrazos.

------

CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, o síguenos en Facebook o Twitter.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |