Menu


Un riguroso y actualizado estudio sobre los vientres de alquiler
Detallado análisis sobre el comercio de la maternidad


Fuente: http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2015/05/V-aquiler-web.pdf



Los vientres de alquiler. 

Podéis leer y descargar aquí el informe completo, y el resumen ejecutivo aquí.  

La práctica compleja y globalizada de los “vientres de alquiler” o “maternidad subrogada” es una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas. Tanto el ordenamiento jurídico español, como la reciente jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, así como la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado caminan con paso firme hacia la  completa legalización del comercio de seres humanos y utilización de las mujeres con fines reproductivos.  
La publicación de este informe pretende alcanzar tres objetivos:

A.    Informar a la sociedad sobre lo que realmente es la maternidad subrogada y sus consecuencias psicológicas, médicas y sociales desde una visión antropológica.

B.    Sumar al mayor número de académicos, profesionales y especialistas que se adhiera a nuestra propuesta de prohibir de manera universal esta práctica y, como medida disuasoria, la inscripción de estos bebés en el registro civil español. Lo haremos mediante una declaración institucional que se difundirá en breve.



C.   Lograr que los partidos políticos se comprometan a incluir en su programa electoral una prohibición legal, clara y contundente de todos los aspectos inherentes a la maternidad subrogada.

Esperamos que este sencillo, conciso y atractivo material sea esclarecedor para entender y ubicar el problema en sus dimensiones éticas y jurídicas; y a la vez sea una herramienta eficaz para combatir esta nueva vulneración de la dignidad de la persona humana.

No dejéis, por favor de difundir el informe entre vuestro contactos. Y, si no lo has hecho ya, firma aquí la petición No Maternity Traffic, dirigida al Consejo de Europa por la abolición universal de los vientres de alquiler.

Un saludo,

Mª Luisa Peña



Mujer, Madre y Profesional

PROFESIONALES POR LA ÉTICA

España





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |