Menu


Los jóvenes y su participación en una sociedad más humana
La felicidad no es sólo un lugar a donde vamos,sino también el modo de ir; el camino, el caminante y la meta están vinculados


Por: Ángela Paredes | Fuente: Personalismo.net



El humanismo es aquella posición filosófica que , al poner énfasis en el valor del hombre y exaltar el sentimiento de su dignidad, acentúa la importancia de la actividad libre y estimula sus creaciones originales.  El hombre resulta ser, así, el artífice de su mundo y de sí mismo.

La dignidad personal es el fundamento de la participación social y la solidaridad de los hombres entre sí, la posibilidad de diálogo y comunión radican en el “ser” de los hombres, antes que en el “deber” y en el “tener”.

La dignidad personal es propiedad irreducible de cada ser humano por ser único e irrepetible, en consecuencia, la persona en su individualidad y subjetividad nunca puede quedar reducida por las instituciones, las estructuras, los sistemas, las ideologías, incluso las religiones.

los siglos pasan y la evolución del hombre y de las sociedades humanas sigue mostrando sus miserias y una de las llagas más dolorosas y profundas de estos tiempos es la violencia.

Todos somos responsables de los otros. ser un auténtico homo sapiens es saber vivir responsablemente.



Ello implica asumir que somos un ser-siendo-con-los-otros, de forma tal que su comprensión nos conducirá a descubrir y aceptar aquello que nos humaniza, que son los valores.

Para acceder al documento completo en PDF da un click

 

Si tienes alguna duda, escribe a nuestros Consultores







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!