Menu


Viaje del Papa Francisco a Sarajevo
El lema de la visita es La paz esté con ustedes, y el logotipo del viaje una paloma con una rama de olivo


Por: Redacción | Fuente: es.radiovaticana.va



El 6 de junio el Papa Francisco viajará a Sarajevo, capital de Bosnia Herzegovina

El lema de la visita es “La paz esté con ustedes”, y el logotipo del viaje: una paloma con una rama de olivo, símbolo de la paz, con la cruz, formando un triángulo estilizado que simboliza los confines de Bosnia, con los colores, blanco, azul, amarillo y rojo, que representan tanto la bandera de ese país como la presencia de los croatas en el mismo. Es obra de los artistas Miroslav Setka y Dragan Ivankovic.

Durante la presentación el cardenal arzobispo de Sarajevo Vinko Puljic explicó que lema y logotipo están inspirados en las palabras pronunciadas por el Papa cuando anunció que con su visita quería fomentar el proceso de paz en Bosnia. Por otra parte, recordó, es la expresión con la que Jesús saludó a los discípulos en su aparición después de la Resurrección. “Los tiempos que vivimos –notó además el purpurado-  son tiempos de incertidumbre sobre el futuro y por eso todos los habitantes de este país, especialmente nosotros, los católicos, necesitamos un aliento así”.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa del próximo viaje apostólico del Papa Francisco a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) que se llevará a cabo el sábado 6 de junio.

El obispo de Roma saldrá a las 7,30 horas del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará una hora más tarde en el aeropuerto internacional de Sarajevo. La ceremonia de bienvenida tendrá lugar en la plaza adyacente al Palacio presidencial, lugar en donde el Papa encontrará a la Presidencia de la República y a las autoridades locales ante quienes pronunciará su primer discurso.



A las 11 de la mañana, el Pontífice celebrará una Misa en el Estadio Kosevo y al finalizar se desplazará hasta la nunciatura apostólica donde almorzará con los obispos del país.

Por la tarde, el Papa se reunirá con los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la catedral de Sarajevo a las 16.30 y una hora después participará en un encuentro ecuménico e interreligioso que se llevará a cabo en el Centro Internacional estudiantil franciscano.

Al finalizar, el Papa Francisco se reunirá con los jóvenes a las 18,30 en el Centro diocesano juvenil ''Juan Pablo II'' y terminado ese encuentro emprenderá, a las 20.00, el regreso a Roma, donde está prevista su llegada alrededor de las 21.20.

Esta visita a Sarajevo será el octavo viaje apostólico internacional de su Pontificado.









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |