Menu


Las tasas de aborto bajaron por recortar fondos
El Instituto de Investigación en Población ha contribuido a traer abajo las cifras de aborto a nivel mundial en los últimos cinco años al recortar alrededor de 500 millones de dólares en fondos para el control poblacional


Por: Instituto de Investigación en Población | Fuente: Instituto de Investigación en Población



Casi con seguridad hemos contribuido a traer abajo las cifras de aborto a nivel mundial en los últimos cinco años. Le hemos quitado alrededor de 500 millones de dólares en fondos para el control poblacional. Alguno de nuestros éxitos han puesto contra las cuerdas a los abortistas con nuevas leyes y regulaciones. Asimismo, le hemos impedido el uso de varias de sus drogas y dispositivos favoritos. Todos estos esfuerzos, sin duda, han salvado las vidas de una gran cantidad de niños por nacer. Hablemos primero del recorte de fondos. Después de décadas de aumentos en la financiación de control poblacional sin ninguna oposición, comenzamos a cambiar la marea a partir de 1999. En ese año el Presidente Clinton presupuestó 200 millones de dólares de incremento en el gasto de control poblacional, sólo para que el Congreso rechazara sus planes después de una intensiva – y efectiva – campaña de sensibilización del PRI. También fracasó otro intento similar hecho por el mismo Presidente todavía en funciones en el 2000 por un monto de 190 millones. Esta vez rechazado por un margen más amplio.

En el 2001 los investigadores del PRI viajaron a China donde recopilaron y expusieron públicamente evidencia de la complicidad del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en la infame política de un solo hijo. A esto siguieron los testimonios ante los Comités del Senado y la Cámara de Representantes simultáneamente a las reuniones con funcionarios de la Administración Bush. Como resultado de todo ello, se les retiró 34 millones de dólares al Fondo de Población de las Naciones Unidas en el 2002.

PRI es una organización educativa sin fines de lucro dedicada a temas de población, demografía y seguridad. PRI fue fundada en 1989 y Steven W. Mosher fue nombrado Presidente del PRI
en 1995.

Más recortes de fondos siguieron en el 2003 hasta el 2005, apoyados por continuos informes de esterilizaciones y abortos forzados en China y la demostración del permanente apoyo de UNFPA al gobierno chino en todos estos abusos. A la fecha la investigación de campo del PRI le ha costado a esta agencia de control poblacional de las Naciones Unidas más de 100 millones de dólares y la cuenta se sigue incrementando.

Hay otros recortes de fondos no tan grandes pero sí muy significativos. Está por ejemplo el de 1 millón de dólares a la organización inglesa abortista Marie Stopes, después de que el PRI documentara que estaba llevando a cabo abortos ilegales clandestinos en África. Puede mencionarse también el que hiciera Warren Buffet en una de sus empresas, Berkshire-Hathaway. Luego de una acción del PRI hacia su compañía, Buffet tomó la decisión de detener la contribución que hacía su empresa a favor del movimiento pro aborto.

Bebés Salvados

¿Cuántos bebés se han salvado con este recorte de fondos de 500 millones de dólares? Es difícil de establecer con precisión. Empecemos por el hecho de que se han detenido muchas de las armas favoritas de las fuerzas anti vida: Norplant, Depo Provera, píldoras anticonceptivas e Implanon. Todas éstas causantes de abortos tempranos en muchas ocasiones. Otras como la Píldora del Día Siguiente y el DIU actúan primordialmente evitando la implantación del embrión en desarrollo, los cuales causan abortos con mucho más frecuencia. Luego están las máquinas de aspiración manual o AMEU las cuales producen abortos realizados manualmente para terminar con la vida de niños hasta las 24 semanas de gestación.

El recorte de fondos logrado por el PRI se ha traducido en una gran cantidad de drogas y dispositivos abortivos que nunca serán consumidos, inyectados o insertados en mujeres de todo el mundo.

Asimismo hemos contribuido en la aprobación de leyes que han frenado los peores abusos del movimiento del control de la población. La primera de ellas fue la Enmienda Kemp-Kasten la cual evita que se usen fondos norteamericanos en países o programas que incluyan esterilizaciones o abortos forzados. Trabajé con el Congresista Jack Kemp y el Senador Bob Kasten hace 20 años para lograr la aprobación de esta Enmienda y en los años posteriores. Esta es la ley clave que ha permitido a la Administración Bush cortar los fondos a UNFPA en el 2002 y en los años siguientes.

Reforzamiento de la Ley de Ciudad de México

También hemos jugado un papel importante en la aprobación y el reforzamiento de la Política de Ciudad de México, la cual prohíbe a organizaciones internacionales promover, realizar o hacer lobby por la legalización del aborto. Bajo esta política la IPPF (Federación Internacional de Paternidad Planificada) y otros grupos han perdido un significativo financiamiento. Y nuestros informes de investigación de campo sobre violaciones a la Política de Ciudad de México han conducido a que la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) tome acciones correctivas.

Otra ley clave, la Enmienda Tiahrt, fue una iniciativa del PRI. Nosotros teníamos información de primera mano de cómo mujeres extranjeras habían sufrido abusos en “programas de planificación familiar” – esterilizadas en un sistema de cuotas, usadas en experimentación secreta de drogas, sobornadas para aceptar drogas y dispositivos para evitar nacimientos y engañadas en cuanto a los efectos secundarios de los mismos. “Tiene que haber una ley ...” le dijimos a nuestros amigos del Congreso y la ley se aprobó.

AMEU fuera del mercado

Finalmente hemos combatido muy duro a los grupos de “planificación familiar” más orientados hacia el aborto para quitarle una de sus armas favoritas en la guerra que han emprendida contra las personas. El PRI ayudó a que la FDA actúe contra una particularmente desagradable forma de esterilización química (¡con ácido hidroclorídrico!). La agencia de control de drogas ordenó que todo el stock completo de tabletas y aplicadores de quinacrine hidroclórica, algunos millones de píldoras, fueran destruidos.

Fue también debido en parte a nuestra iniciativa anti Norplant que estos implantes abortivos de efecto de larga duración fueran retirados del mercado. Y recién nos hemos enterado que la FDA en respuesta a nuestra queja ha iniciado una investigación sobre la venta y uso de la AMEU en los Estados Unidos.

Estoy convencido que el resultado acumulado de todas estas iniciativas interrelacionadas es que millones de niños que de otra manera morirían por el aborto, vivirán. A pesar de enfrentar una desproporción de 1,000 a 1 en comparación al financiamiento de nuestros enemigos, seguiremos peleando duro e inteligentemente, rezando sin cesar y, Dios mediante, conseguiremos victorias.

Una nota final: Su ayuda es vital

Ninguna de las victorias descritas en estas páginas hubiera sido realidad sin sus oraciones y aportes. Los miembros del Staff del PRI les agradecemos por todo lo que han hecho con sus oraciones, tiempo de voluntariado, finanzas y otras ayudas. Los planes futuros de expandir nuestro trabajo en beneficio de Sus pequeñuelos sucumbirán a menos que reciban los mismos cuidados que le damos a un niño pequeño.

Por supuesto estaremos muy en contacto través de nuestros boletines, e mails, el Weekly Briefing (Informativo Semanal) y cartas donde podrán apreciar como se concretiza su apoyo al trabajo de salvar niños creando una Cultura de Vida en todo el mundo.

PRI está dedicado a:
- Defender a las personas, disipar el mito de la sobrepoblación y denunciar los abusos a los derechos humanos en los programas de "planificación familiar";
- Fortalecer actitudes a favor de los nacimientos y de la familia a nivel mundial, defendiendo la institución familiar y a los niños en toda ocasión;
- Detener la exportación del aborto, la anticoncepción y la esterilización del gobierno norteamericano con la excusa del control poblacional, promoviendo más bien programas que ayuden a la gente pobre a ser gestores de su propio desarrollo integral.

Steven W. Mosher
Presidente





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |