Menu


I Encuentro del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes Por la Vida
Este grupo de políticos y parlamentarios en Santiago sintetizaron el deseo de proteger la vida y la familia en todo el mundo y principalmente en América


Por: Population Research Institute | Fuente: Population Research Institute



“Cumbre Mundial Paralela” fue el apelativo que usó el diario El Mercurio de Chile para informar del I Encuentro del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes Por la Vida que congregó a más de un centenar de políticos chilenos y extranjeros de 16 países. El evento realizado entre el 9 al 11 Noviembre coincidió con la Cumbre de Presidentes Iberoamericanos celebrada también en Santiago de Chile y que pasará a la posteridad por una frase del rey Juan Carlos de España dirigida al Presidente Venezolano Hugo Chávez: “¿Por qué no te callas?”

Un ambiente muy distinto reinó en la Universidad de Santo Tomás donde tuvo lugar la sesión inaugural del I Encuentro. Muy distinto el propósito que convocó a este nutrido grupo de políticos y parlamentarios en Santiago sintetizado en el deseo de proteger la vida y la familia en todo el mundo y principalmente en América Latina, actualmente objetivo preferido del movimiento internacional pro aborto.
Rossana Queirolo, miembro de la Asamblea Constituyente de Ecuador, firmando la Declaración Final.

Pero fundamentalmente una certeza se apoderó de todos los miembros del Frente Mundial Parlamentario por la Vida y la Familia conforme avanzaba el evento. Y esa certeza es que la unión hace la fuerza.

La exposición central del evento estuvo a cargo del congresista norteamericano Christopher Smith quien a la fecha ya lleva una carrera parlamentaria de 28 años consecutivos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El titulo de su ponencia fue “¿Cómo un grupo parlamentario puede promover los Derechos Humanos?”. Reconocido líder en el poder legislativo norteamericano y representando al Estado de Nueva Jersey, Smith tiene una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Además de su tenaz y valiente lucha a favor del derecho a la vida del niño por nacer, también es reconocido por su trabajo contra el comercio sexual internacional y otras violaciones a los derechos humanos. En una conferencia de prensa, se hizo pública la primera Declaración del Frente Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia.

Una gigantografía con el texto de la Declaración colocada en el frontis del antiguo local del Congreso de Chile, recinto del último día de reuniones, recibió la rúbrica que expresaba el compromiso de todos los asistentes. En uno de sus puntos este compromiso expresaba claramente: “Rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clonizante o que mutile la vida humana, cualesquiera que sean los medios utilizados para ellos u objetivos que pretendan justificarlos”.

Carlos Polo, Director de la oficina del PRI para América Latina, fue el único expositor que no era parlamentario. Su ponencia titulada “Validación: Trabajo Conjunto de Parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil” versó sobre aspectos estratégicos de la colaboración del PRI y otras organizaciones en la labor que se desarrolla actualmente en varios países latinoamericanos. Haciendo una rápida revisión de algunas de estas luchas, Carlos Polo remarcó lo crucial de un trabajo coordinado de los parlamentarios con personas y organizaciones de la sociedad civil. Un liderazgo de valientes parlamentarios viene haciendo la diferencia y fue imprescindible en los recientes triunfos contra el lobby internacional abortista en Nicaragua, Ecuador, Brasil y Perú.

Ismini Annastassiou, Vice Presidente de ISFEM y uno de las más importantes líderes a favor de la vida en Chile comentó que “Population Research Institute ha desarrollado un nuevo paradigma de colaboración entre las organizaciones de base y los parlamentarios a favor de la vida. Es una nueva visión y un espíritu renovado para enfrentar retos cada vez más exigentes”. Annastassiou finalmente agregó “Estamos recibiendo ataques cada vez más sofisticados y agresivos. La necesidad de renovarnos nunca fue más urgente”.

La ponencia también fue ocasión para dar la alerta de la más reciente estrategia de introducción del aborto a nivel mundial. El aborto químico será el campo de batalla de los próximos años. La oficina de América Latina del PRI en colaboración con el Comité Legal de ALAFA, y específicamente la Dra. Janet Ramos, ha investigado a fondo el tema. El plan sería implementado en todo el mundo por la organización Gynuity que introduciría el aborto burlando las leyes que protegen al niño por nacer. Esta estrategia consiste en persuadir a las mujeres con un embarazo “no deseado” que se apliquen una droga que inicia el aborto y luego instruirlas para que se lo finalicen en un centro de salud público utilizando los “servicios de aborto incompleto”. La forma concreta para desarrollar esta estrategia es ofrecer “servicios de consejería” en centros de salud públicos. La excusa a utilizar será ofrecer una “orientación” a mujeres en riesgo de abortar que no es otra cosa que enseñarles cómo usar esta droga y cómo conseguirla.

Preguntas o comentarios al autor





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |