Menu


Que la familia sea respetada, dice nuevo presidente del Foro de la Familia en España
Benigno Blanco deja la presidencia del Foro Español de la familia


Por: Blanca Ruiz | Fuente: ACI



MADRID, 17 Jun. 15

Benigno Blanco deja la presidencia del Foro Español de la Familia, una de las principales instituciones en defensa de la vida y la familia y toma el relevo Mariano Calabuig, ingeniero de caminos, canales y puertos y presidente de la Confederación de Padres de Alumnos durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en donde desarrolló diversas alternativas a la polémica Ley Orgánica de Educación.

La sustitución de Benigno Blanco se hizo a propuesta de este una vez cumplidos los dos mandatos como presidente y tal y como se prevé en los estatutos del Foro Español de la Familia (FEF). Blanco seguirá formando parte de la Junta Directiva del FEF y colaborando con la institución y su nuevo presidente.

“Me siento muy orgulloso de la confianza depositada en mí durante todos estos años por las asociaciones miembros del Foro y toda su red de colaboradores. Ha sido un verdadero placer y un honor dirigir durante los últimos ocho años, una institución de gente tan comprometida con la familia y la vida y con tan alto sentido de la responsabilidad para mejorar la calidad humana de nuestra sociedad. Me produce una gran satisfacción que el relevo en la presidencia se haya hecho con total normalidad y por unanimidad de los socios del Foro”, declaró Blanco.

Por su parte Calabuig afirmó que asume “con una enorme ilusión, el compromiso de dirigir un Foro Español de la Familia capitaneado estos últimos años por una persona como Benigno Blanco, que ha logrado convertirlo en una de las asociaciones más querida y respetada en España”.



“Siendo consciente de que la familia es la institución más valorada por la sociedad española, tenemos desde el FEF, su equipo de voluntarios y las asociaciones que lo componen, el objetivo y el empeño de hacer que la familia sea la institución más protegida por las administraciones públicas sea cual sea el color político que gobierne”, precisó.

Calabuig también afirmó que llega al FEF “con el objetivo de mantener la seguridad en todos vosotros, de que nuestra organización siga siendo la piedra angular en la defensa de los valores de la familia, de la vida y del derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad y según sus propias convicciones”.

Que la familia sea “sea valorada y respetada por cualquiera de las Administraciones que nos gobiernen, como núcleo primordial de convivencia, fuente de principios y escuela de valores”.

“Puede parecernos una labor titánica o, ahora, en este momento histórico, inalcanzable; pero el Foro siempre se ha enfrentado a  grandes retos y los ha asumido con naturalidad y responsabilidad, sin olvidar su misión y sin importar el tiempo o el esfuerzo necesario para alcanzarlos”, subrayó.

 









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |