Menu


Eslovaquia amplía la legalización del aborto
En las 24 semanas posteriores a la concepción, en caso de malformaciones genéticas, reservando la decisión final a la madre


Por: Zenit | Fuente: zenit.org




El Parlamento de Bratislava aprobó el jueves pasado la ley que prevé el recurso al aborto legalizado en las 24 semanas posteriores a la concepción, en caso de malformaciones genéticas, reservando la decisión final a la madre.

La votación concluyó con 70 votos a favor, 32 en contra, y 11 abstenciones. Para que la ley pueda entrar en vigor se requiere la firma del presidente de la República, Rudolf Schuster, que se ha reservado 15 días de tiempo para decidir.

La Iglesia católica se ha opuesto al proyecto de ley con palabras firmes pronunciadas por el cardenal Jan Chryzoston Korec, obispo de Nitra. Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Frantisek Tondra, ha manifestado su esperanza porque el presidente de la República no firme la medida.

Si así fuera, la Constitución eslovaca prevé que la ley vuelva a ser debatida en el Parlamento. Para pasar debería volver a ser votada por una mayoría superior al 50% de los componentes de la Asamblea.

En septiembre, además, se espera el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la precedente ley sobre el aborto de 1986, de tiempos del comunismo.

Los 5 millones y medio de habitantes de Eslovaquia son en un 74,71 por ciento católicos.

Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí

Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio zenit o con-tactar a [email protected]

 

 

 

 



 

 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |