Menu


En relación con la despenalización del aborto
Es un error creer que la oposición al aborto es cuestión de religión, y particularmente de católicos


Por: Marcela Chavarría | Fuente: catholic.net



creo que es indispensable tener en cuenta lo siguiente:

1. Es un error creer que la oposición al aborto es cuestión de religión, y particularmente de católicos. La oposición al aborto es cuestión de justicia social, de recto juicio moral (laico o incluso ateo), de Derecho Natural; y por lo tanto nos toca a todos entender razonablemente, que el derecho a la vida es el primero y fundamental, sin el cual ningún otro derecho es posible, y que la defensa de la vida del embrión humano responde a la dignidad de su naturaleza humana, ya que es científicamente irrefutable que hay vida humana desde el momento de la concepción que ocurre entre un óvulo y un espermatozoide humanos… si no hubiera vida humana desde ese momento, no se desarrollaría gradualmente el ser humano racional que somos cada uno de nosotros.

2. Giscard d´Estaing se equivocó, igual que los legisladores mexicanos; tan es así que actualmente Francia está pugnando por revertir esa famosa ley de despenalización del aborto. Acabo de estar el fin de semana pasado en Francia, y leímos con interés (un grupo de amigos mexicanos), en el Periódico francés Le Monde, que la plataforma política actual de los nuevos candidatos es la defensa de la vida, y decía el político en cuestión: "Será un día glorioso para Francia el volver a defender a sus hijos" (desde la concepción). Si Francia votó a favor del aborto hace años ya sea por "falsa modernidad" o por políticas de "planificación familiar", hoy reconoce que fue un error, y habría que preguntarnos: ¿Es válido votar por la vida o la muerte de nuevos seres humanos ya concebidos, como si fueran objetos, en función de intereses políticos del momento?... ¿es esto cuestión de "creencias",o de recta conciencia de seres humanos pensantes sean o no creyentes?

Acabemos de una vez por todas con este engaño de que es cuestión de religiones y de que eso es curstión personal… si las religiones defienden la vida es porque se fundamentan en la recta conciencia y en el derecho natural, pero éste, corresponde por naturaleza a todo ser humano tenga o no religión.

Actuemos en conciencia… la última palabra no la tienen los legisladores, la tenemos cada uno de nosotros… dí no al aborto.

Si te interesa ver un ultrasonido sobre el desarrollo en el vientre materno click aquí.

Hora Santa por los médicos y legisladores que apoyan el aborto
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |