Menu


El CEDAW presiona a Honduras para que apruebe el aborto
CEDAW criticó duramente al gobierno de Honduras por mantener leyes pro-vida


Por: AICA | Fuente: AICA.org



Nueva York (Naciones Unidas), 6 Ago. 07 - El Comité de las Naciones Unidas que evalúa la aplicación de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW, por sus siglas en inglés) criticó duramente al gobierno de Honduras por mantener leyes pro-vida y aseguró ante la delegación hondureña que la prohibición total del aborto "es un crimen".

Según informó la organización C-FAM, uno de los miembros del Comité, Heisoo Shin, dijo a los delegados de Honduras que era necesario que el gobierno creara "una fuerza social para detener el crimen de permitir que una mujer muera, que se arriesga en abortos no seguros y no pueda autodeterminarse".

Cuando la delegación hondureña replicó que el gobierno despliega esfuerzos para evitar los embarazos precoces, otra integrante del CEDAW, de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo (Brasil), arremetió contra el gobierno de Honduras alegando que "hay situaciones en las que no basta la prevención".

"Las mujeres tienen razones para buscar un aborto, que deberían ser respetadas", señaló y admitió que estas "razones" no siempre incluyen un riesgo para la vida de la madre y que no podía entender una prohibición total para esta práctica porque en Honduras se ponen "los intereses del feto por encima de los de la madre".

La delegación hondureña dejó sentado ante el Comité que su Constitución protege a los no nacidos con los mismos derechos que a los niños nacidos.+





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |