Menu


Vaticano pone en relieve la labor humanitaria de la Iglesia en la ONU
Silvano Tomasi, detalló la actividad humanitaria de la Iglesia en zonas de emergencia.


Fuente: Romereports



2015-07-18
Ante los delegados y representantes de diversos países de la ONU el nuncio del Vaticano, Silvano Tomasi, detalló la actividad humanitaria de la Iglesia en zonas de emergencia.

SILVANO TOMASI
Observador Permanente en la ONU (Ginebra)
"Está documentado y les pondré varios ejemplos. El papel de las comunidades cristianas en la resolución de las necesidades de hoy en día es muy concreto”.

Silvano Tomasi mostró los datos de la actividad social de la Iglesia en los cinco continentes.

Por ejemplo, 64 millones de jóvenes estudian en escuelas, universidades o guarderías católicas.

En el área sanitaria la Iglesia gestiona 5.000 hospitales, 16.000 dispensarios médicos y 600 leproserías.



En el área de servicios sociales cuenta con 15.000 residencias de ancianos, 10.000 orfanatos, 12.000 centros de atención para recién nacidos y 14.000 centros de atención a matrimonios.

El representante del Vaticano en la ONU señaló que ahora hay nuevas emergencias provocadas por la intolerancia y la falta de diálogo y que merecen una respuesta especial.

SILVANO TOMASI
Observador Permanente en la ONU (Ginebra)
"Se han producido en nuestros días y a lo largo del mundo explosiones de violencia por la falta de diálogo. Hay gente desplazada, refugiados, personas que sufren el hambre y es necesario ofrecer una respuesta”.

Según los datos de la ONU se calcula que hay en la actualidad más de 50 millones de refugiados. Por eso ha organizado en mayo de 2016 un encuentro mundial cuyo objetivo es explorar y establecer nuevas líneas de acción humanitaria.

 









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |