Menu


Legisladores de todo el mundo proclaman: Es tiempo de investigar a Planned Parenthood
La Red Parlamentaria para Asuntos Críticos (PNCI por sus siglas en inglés) es una iniciativa mundial para promover el respeto y la dignidad de la vida a través del derecho y la política


Por: Marie Smith |



28 de julio 2015

Legisladores de todo el mundo están reaccionando ante los videos secretos que exponen la venta ilegal de partes de bebés abortados por Planned Parenthood y están pidiendo que se investiguen a los afiliados locales y nacionales de Planned Parenthood. Los legisladores nacionales y estatales en los Estados Unidos fueron los primeros en reaccionar a los videos impactantes, que son parte de una serie titulada "Capital Humano", realizados por el Centro para el Progreso Médico.Los videos revelan a abortistas de Planned Parenthood que negocian la venta de órganos y tejidos fetales, incluso discuten con los actores del video los métodos de aborto por nacimiento parcial para mantener los órganos intactos.

En el primer video, la Dra. Deborah Nucatola, directora senior de los servicios médicos de Planned Parenthood, explicó que la práctica está prohibida por la legislación federal y con calma describe qué partes del cuerpo tienen "la demanda más alta", mientras tanto, ella come tranquilamente junto  quienes creía posibles compradores. Ella caballerosamente relató el proceso por el cual decide qué sección del cuerpo del feto va "aplastar" durante el procedimiento de aborto en función de la parte del cuerpo que quiere obtener intacta.

Otro video expone a la directora de Planned Parenthood, María Gatter, explicando cómo eludir las leyes relacionadas a la obtención de tejidos para mantener intacto el bebé. "Yo no me opondría a pedir Ian, que es nuestro cirujano, el uso de un IPAS [aspirador de vacío manual] a esa edad gestacional con el fin de aumentar las probabilidades de conseguir un espécimen intacto", dijo Gatter, consciente de que la ley federal estipula que no puede haber ningún ajuste a la temporización o método de aborto hecho con el propósito de obtener tejido fetal. También expresó el deseo de un método de aborto "menos crujiente".

En los EE.UU., la Cámara de Representantes actuó rápidamente tras el escándalo público sobre los videos, John Boehner declaró sobre las prácticas de aborto espeluznantes:.. "No hay nada más precioso que la vida, especialmente de un niño no nacido. Cuando alguien asesina a un niño por nacer, todos estamos heridos de forma irreversible por lo que cuando una organización monetiza un niño no nacido todos debemos actuar, hemos pedido a nuestros comités pertinentes investigar este asunto. También estoy pidiendo al presidente Obama y al secretario de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell denunciar y parar estas horripilantes prácticas”. El Poder Judicial y la Comisión de Comercio darán seguimiento a cada investigación en contra Planned Parenthood. 



135 miembros del Congreso firmaron una carta  dirigida al Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, exigiendo al Departamento de Justicia (DOJ) investigar a Planned Parenthood por la venta de partes de cuerpo de bebé. "La obtención de partes del cuerpo de fetos humanos para la venta es una actividad que conmociona la conciencia. Por otra parte, las consideraciones éticas trágicas, el potencial de violaciones penales, y la participación de los subsidios de los contribuyentes plantean cuestiones de gran importancia pública", indica la carta. También cita la ley 42 USC §289g-2, que dice, "será ilegal para cualquier persona adquirir, recibir o transferir cualquier tejido fetal humano a título oneroso…", si se incurre en dicho tipo penal podrían ser encarcelados hasta por 10 años”.

El Presidente del Comité Judicial, Bob Goodlatte, y  el Presidente del Subcomité, Trent Franks enviaron una carta  al Fiscal General, Loretta Lynch, pidiendo al Departamento de Justicia  investigar el incumplimiento por parte de Planned Parenthood por los nacimientos parciales sobre la base de las observaciones formuladas por la Dra. Nucatola en el vídeo donde se explica cómo se cambia la posición del bebé para asegurar que la cabeza salga completa,  la  Dra. Nucatola explicó cómo ella y otros abortistas definen al nacimiento parcial  Nacimiento parcial:.. "... La prohibición federal al aborto es una ley y las leyes se interpretan, así pues, hay algunas personas que interpretan de acuerdo a la intención. SI digo que no tengo la intención de hacerlo, lo que finalmente sucede, no importa, yo no tenía la intención de hacerlo, así que estoy cumpliendo con la ley”.

Las preguntas sobre la venta de partes de cuerpo de bebés abortados se han extendido al Parlamento Europeo  donde aumentan las preocupaciones sobre el papel que Unión Europea debe tomar frente a la mayor empresa internacional de planificación familiar. Miroslav Mikolášik presentó una investigación preguntando si la Comisión Europea es consciente de las investigaciones que se realizan en los EE.UU. con respecto a la participación de las clínicas de abortos de Planned Parenthood en el tráfico ilegal de partes de bebés abortados y si la Comisión suspenderá el financiamiento a la red de planificación familiar hasta que las autoridades de Estados Unidos hayan completado sus investigaciones.

En la República de Irlanda, Mattie McGrath hizo un llamado a la Asociación Irlandesa de Planificación Familiar (IFPA) para distanciarse de su afiliación con la internacional Planned Parenthood Federation (IPPF), después de que los videos revelaron la amplia práctica ilegal de la venta de los órganos de niños abortados con fines de lucro en los EE.UU. McGrath declaró: "El vídeo ha mostrado los aspectos más resaltables y las pesadillas éticas y legales más grotescas asociadas con la industria del aborto. Aquí tenemos a la Directora del proveedor de abortos más grande en el mundo casualmente negociando partes del cuerpo humano sin escrúpulos sobe la naturaleza horrenda de sus comentarios”.

La IFPA, de la cual es miembro Planned Pranthood International, debe condenar de inmediato estas acciones,  mostrando explícitamente que no apoya la manipulación de procedimientos de aborto a efectos de maximizar el beneficio monetario por el comercio de partes del cuerpo humano. También hago un llamado a la ministro de Sanidad para aclarar de inmediato la posición exacta de la IFPA sobre este tema, ya que ha estado recibiendo millones en fondos del Estado en los últimos años. "El senador Rand Paul ha presentado un proyecto de ley respecto a Planned Parenthood, utilizando la vía rápida en el Senado mediante un acto procesal llamado "Regla 14", lo que permitirá al proyecto de ley eludir el proceso del Comité e ir directamente a una votación en el pleno del Senado. La Ley Defund Planned Parenthood de 2015 , fue presentada en la Cámara de Representantes por el representante Diane Negro, mientras tanto se investigará a Planned Parenthood. Además, nueve estados han comenzado a investgar a Planned Parenthood, incluyendo Arizona, Georgia, Indiana, Kansas, Luisiana, Massachusetts, Missouri , Ohio y Texas.



La Indignación en los EE.UU. no se limita al Partido Republicano, al senador demócrata Tim Kaine se le preguntó sobre los videos y señaló que múltiples investigaciones ya estaban en marcha, debido al video diciendo: "Usted tiene mi compromiso de que así será, se llegará hasta el fondo. Sé que hay mucha organización al respecto. La Cámara ha iniciado una investigación sobre ello. Y también entiendo que hay investigaciones a nivel estatal al respecto. Así que hay varios esfuerzos ya en marcha para investigar correctamente.

Los videos son el producto de un estudio de investigación de 3 años de Planned Parenthood. David Daleiden del Centro para el Progreso Médico dijo que planea lanzar más vídeos en los próximos dos meses, con información de un periodo de unos doce años, revelando imágenes más impactantes de las actividades ilegales de Planned Parenthood. Conspiración criminal de Planned Parenthood para hacer dinero con partes de bebés abortados ha alcanzado los más altos niveles de difusión. Los funcionarios electos deben escuchar el clamor público sobre Planned Parenthood, que pide que sean responsables ante la ley, y que no reciban dinero de nuestros impuestos, deteniendo así este negocio brutal del aborto, declaró Daleiden. La respuesta de los miembros del Congreso de Estados Unidos ha sido rápida y furiosa.

N.B. El financiamiento recibido por Planned Parenthood, ya sea por subsidios, ya sea por apoyo de empresas transnacionales, afecta directamente a las filiales latinoamericanas de la empresa de abortos más grande del mundo, tal es el caso de Mexfam y Profam (Profamilia).

Starbucks, Unilever y Tostitos siguen financiando Planned Parenthood, firme aquí para pedir que detengan su financiamiento.

Firme petición dirigida al Congreso de Estados Unidos





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |