Menu


Exhorta la Iglesia chilena a proteger y respetar la vida
Los Obispos de Chile llaman a los legisladores a no colaborar en leyes sobre el aborto


Fuente: http://www.yoinfluyo.com/



En un reciente documento firmado por los obispos de la Conferencia Episcopal Chilena, hacen un llamado a los legisladores del país a promover leyes justas y a no colaborar con una ley sobre el aborto, haciendo énfasis en que el aborto nunca es terapéutico.

“A quienes ocupan cargos de autoridad los exhortamos a proteger a toda persona, especialmente a los más débiles y desvalidos, y a amar y respetar por igual a la madre y a su hijo”.

“Sostenemos que no constituye el aborto la acción de suyo terapéutica para salvar la vida de una madre en peligro, cuando no busca eliminar directamente la vida de la persona concebida, aunque su muerte sea una posibilidad prevista, aunque no querida o buscada”, añaden los obispos. “Si la criatura falleciera como consecuencia no deseada ni intentada, de un procedimiento directamente orientado a sanar a la mujer en situación de grave riesgo, no se podría calificar de aborto”, se lee en el documento.

Frente al embarazo de una mujer violada, “no nos parece humano dejarla sola en el drama que ha sufrido, y tampoco es humano privar de la vida al más indefenso e inocente, que es su hijo”.

La iglesia Católica chilena, así, manifestó la necesidad de un Estado y de una sociedad “activa y presente” en el sostener a las madres y a sus hijos.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |