Menu


Jaliscienses marchan a favor de la familia
Miles de personas gritaban consignas a favor de la familia tradicional


Por: Virginia Arenas | Fuente: http://www.informador.com.mx/



GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2015).- Miles de personas marcharon a favor de la familia en Guadalajara la tarde de este sábado. La manifestación, organizada por la asociación civil "Jalisco es uno por los niños", partió de la Minerva hasta la Glorieta de los niños héroes para exigir que no se modifique el Código Civil de Jalisco y no se permitan las uniones entre personas del mismo sexo.

"Pedimos que la familia sea tutelada desde las leyes y no redefinida, sino al contrario, debe ser protegida por el Estado", señaló Brenda Del Río, voluntaria y vocera de la organización

La activista precisó que participaron contingentes de varios municipios del interior del Estado como de San Ignacio Cerro Gordo, Arandas, Zacatic y Tepatitlán. Explicó que la marcha en Guadalajara es parte de un movimiento que se replicará en 25 ciudades de todo el país.

Durante la marcha, los asistentes, que según los organizadores fueron más de 80 mil, vestidos de blanco entonaron consignas para apoyar los matrimonios entre un hombre y una mujer como "Queremos niños con papá y mamá" y "Familia unida, jamás será vencida". Además, llevaban globos rosas y verdes, simbolizando a los niños y a las niñas. A su paso, brigadistas con chalecos verdes recogían la basura y controlaban el flujo de la marcha para permitirles cruzar a algunos carros. Entonaban también canciones religiosas.

Brenda condenó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucionales los códigos civiles que definían al matrimonio como la unión entre  un hombre y una mujer.



"Una sola Sala lo resolvió, sólo cuatro magistrados decidieron por 120 millones de personas y a puerta cerrada", señaló Del Río. "Queremos que se le dé marcha atrás a este atropello porque no les corresponde y va más allá de sus funciones ir en contra de lo que la naturaleza otorga".

La activista precisó que también piden que se respeta la patria potestad de los padres de familia, la cual consideran que se ve amenazada con la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

"Somos mayoría en la sociedad. La familia sí importa, lo natural no es legislable", finalizó .

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |