Menu


#BienvenidoPapaFrancisco
Los católicos hispanos de Estados Unidos lanzan una campaña en redes sociales para dar la bienvenida al Papa


Por: Redacción Zenit | Fuente: Zenit.org



Los fieles católicos hispanos de Estados Unidos han puesto en marcha una campaña en Internet para dar la bienvenida al papa Francisco, que visitará este país norteamericano el próximo mes de septiembre. Y lo hacen a través de la web http://www.bienvenidofrancisco.com.

La campaña, que surgió el pasado mes de marzo durante un retiro en el Southeast Pastoral Institute, fue creada con varios propósitos. El primordial es “desarrollar una vía de comunicación donde los hispanos puedan compartir su alegría, su fe, su amor y el entusiasmo que sienten con motivo de la visita papal”.

En la iniciativa están implicados el National Catholic Council for Hispanic Ministry (NCCHM), el National Catholic Network de Pastoral Juvenil Hispana (La Red), el National Catholic Association of Diocesan Directors for Hispanic Ministry (NCADDHM), la Federación de Institutos Pastorales (FIP) y la Asociación Nacional de Diáconos Hispanos (ANDH), que en un esfuerzo por vincular a los hispanos con este gran acontecimiento, desarrollan esta campaña invitando a todos los católicos latinos y los no-católicos “a compartir la alegría de la visita del papa Francisco”.

Además se han creado carteles y estampas de oración que serán distribuidas en las diócesis y parroquias en los Estados Unidos. También se pueden solicitar por un donativo de 10 dólares para cubrir los gastos de envío e impresión.

La campaña “Bienvenido Papa Francisco” tiene cuatro objetivos. En primer lugar “ofrecer una cálida bienvenida al papa Francisco y comunicar la alegría que sentimos los latinos por su visita”. En segundo lugar quiere “crear vías de participación en la visita del Papa para el gran número de hispanos que no pueden viajar a Nueva York, Filadelfia o Washington para recibirlo”. También pretende “generar una donación para los pobres o vulnerables en la comunidad y crear conciencia sobre cómo debemos ayudar al prójimo y hacerlo”. Y finalmente busca “informar a la Iglesia de los EEUU sobre la identidad y las características de la comunidad católica hispana”.



Elisabeth Román, presidenta de la NCCHM explicó que “durante los pasados tres meses las organizaciones católicas nacionales han trabajado para crear, desarrollar y lanzar una campaña cibernética y en las redes sociales donde todo latino con acceso a un teléfono inteligente, tableta o computadora pueda participar en la visita del papa Francisco a los EEUU”. Asimismo, aseguró que se estima que sobre 50 mil personas accederán a la campaña cibernética diariamente, hasta la llegada del Papa cuando los números aumentaran sustancialmente.

Por su parte, Robert Hurteau, presidente de la FIP, comentó que la visita del Pontífice “ofrece una gran oportunidad para conectar a la Iglesia de los Estados Unidos con un mensaje de esperanza, al mismo tiempo que contribuye a una causa digna, en el verdadero espíritu del papa Francisco y san Francisco”. La visita del Santo Padre --indicó-- es una oportunidad para aprovechar la web y las redes sociales para evangelizar y continuar anunciando el evangelio no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero.

Por eso, los organizadores invitan a unirse a esta campaña de alegría y evangelización a través de sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram y participar con el hastag #BienvenidoPapaFrancisco.





Compartir en Google+
También te puede interesar





Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!