Menu



Constancia y astucia siempre son necesarias

La potencia de una frase evangelizadora
Consejos para evangelizar en las redes sociales


Por: Néstor Mora Núñez | Fuente: Blogueros con el Papa



Vivimos en una sociedad saturada de ruido mediático, donde nadie se detiene más de treinta segundos a escuchar a quien le solicita atención. Una sociedad en las que se transmite información continuamente por cada  uno de los medios que tenemos a nuestra disposición. La primera pregunta que nos solemos hacer los evangelizadores en la redes es ¿Cómo llegar a captar la atención de una persona?

Sin atención es imposible que el mensaje que transmitimos llegue a quien está delante de nosotros esos breves treinta segundos.

Voy a dar algunos consejos que parten de mi experiencia en las redes sociales y que he comprobado que dan resultado:

  1. Hay que transmitir mensajes en un tema o línea y carisma. Transmitir mensajes que toquen diversidad de carismas hace que las personas que pasen por los espacios sociales nos asimilen a ruido ambiental y no nos presten atención. Nos posible sintonizar con todo el mundo, por lo que nuestro propio carisma debe guiarnos para elegir qué tipo de temas vamos a tratar.
  2. Transmitamos con perseverancia pero sin saturar. La red es un espacio multihorario por lo que lo que comuniquemos a una hora determinada sólo llegará a unas pocas personas. Si transmitimos algo cada hora o cada cuatro horas (no lo mismo) multiplicaremos las posibilidades de capar la atención de alguien.
  3. El mensaje más sencillo es una frase breve de algún santo , el Papa, persona de relevancia, etc. Una frase que se lea en cinco o diez segundos y le permita tener otros 20 segundos para releerla y conectar con lo que comunicamos. Lo mismo se puede aplicar a videos, imágenes o el formato que deseemos utilizar
  4. El siguiente paso es importante, porque es el que crea un lazo de amistar entre nosotros. Si alguien comenta algo de la frase, es imprescindible darle las gracias por el comentario, decir algo de relevancia de esa persona y solicitar a que siga colaborando. Vamos, dejar claro que son necesarios para nosotros. Si nos pregunta algo, contestar con sencillez y dentro de las horas siguientes al comentario. Es interesante etiquetar a la persona para que se acuerde de que le tenemos en cuenta. Si alguien le molesta que le etiquetemos, no volver a hacerlo, pero no por ello dejar de nombrarla en nuestra respuesta.

Le pongo un ejemplo de cómo funciona esto. Fijémonos en cómo funciona una flauta. Nosotros soplamos de forma continua y nuestro soplo incide en un tubo, que vibra dando lugar al sonido. De la misma manera hay que ser paciente y soplar (como hace el Espíritu) esperando que el tubo [persona] resuene y establezcamos un vínculo que produzca sonido [frutos del Espíritu].

Por lo tanto es necesario: seleccionar un tema, buscar materiales, irlos compartiendo de forma más o menos regular, tener paciencia y esperar a que el Espíritu se haga presente entre nosotros y las personas que se interesen por estos temas.



Cualquier duda pueden hacerla llegar al grupo de Facebook: Escuela de Blogueros con el Papa. Serán recibidos como lo que son, un regalo del Espíritu.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |