Menu


Congregación de Hermanas Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús
Fe, humildad, obediencia, caridad y pobreza son nuestras virtudes características


Por: H. Ma. Patrocinio | Fuente: Catholic.net



Nuestra Congregación de HH. Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús, fue fundada desde 1926, en que nuestro Fundador José de Jesús López y González, ahora Siervo de Dios, fue haciendo experiencia de vida comunitaria con un pequeño grupo de señoritas y fue consolidando hasta darnos el Decreto de Aprobación Canónica el 8 de Septiembre de 1932.

Esta Congregación fue fundada para extender el Reino de Dios con un carisma apostólico, por medio de la enseñanza con niños pobres de preferencia; pastoral parroquial y rural, promoción de la mujer, niños marginados en la Ciudad de los Niños, Albergues, Evangelización Pastoral y Obrera, Capacitación de Agentes. Queremos mantenernos fieles a la Iglesia y al Romano Pontífice.

Actualmente la Congregación cuenta con 30 Casas , 25 en México, en los Estados de Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Zacatecas, Veracruz, Guerrero y el Distrito Federal; 4 Casas en Perú: Lima, Arequipa, Chuquibamba y Piura; y 1 en Venezuela.

Recibimos el Decreto de Aprobación Pontificia el 18 de abril de 1972. Nuestro Fundador José de Jesús López y González, nació en El Cotón, Ags.

El 15 de octubre de 1872. Después de una intensa labor pastoral en la Diócesis que tuvo que reestructurar, por la revolución cristera que le tocó vivir, el Señor lo fue conduciendo lleno de virtudes sobre todo la caridad, humildad, prudencia, sencillez, y hace su entrada al cielo el 11 de noviembre de 1950. Sus restos se encuentran en la Catedral de esta ciudad de Aguascalientes, atrás del altar mayor de la Patrona de la Diócesis, la Virgen de la Asunción.

Virtudes características: Las virtudes características de nuestra Familia Religiosa son; la fe, la humildad, la obediencia, la caridad y la pobreza.

Nuestro lema es: “¡Todo por ti, oh sacratísimo Corazón de Jesús!”.



CONTACTO


Puedes escribirles aquí:
Haz click aquí


Conoce su página web:Congregación de Hermanas Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús




**Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Religiosas de Catholic.net.

**Suscríbete a nuestro boletín mensual
 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |