Menu


Dice un juez que los no nacidos pueden demandar
Presentación de un caso de demanda a un conductor por accidentarse contra un vehículo que llevaba una mujer embarazada, por las lesiones que le produjo al bebé. Esta demanda de proceder pondra en tela de juicio los abortos tardíos.


Por: APB News, el 31 de julio 2000 | Fuente: Vida Humana Internacional



Dice un juez que los no nacidos pueden presentar demandas judiciales

El 29 de julio del 2000, el Juez Christopher Collier, del Estado de Ohio, Estados Unidos, emitió un fallo a favor de que la niña Sarah Nicole Leinweber, que en la actualidad tiene dos años y medio, tenga el derecho de presentar una demanda judicial a causa de los daños que sufrió en un accidente automovilístico en 1997, cuando todavía se encontraba en el seno de su madre, Julie Leinweber.

La familia Leinweber busca obtener una compensación de $50.000, de parte del causante del accidente, por los daños sufridos.

El juez consideró que Sarah era "viable" en el momento del accidente y por tanto "capaz de existir independientemente" (su madre tenía 7 meses de embarazo en aquel momento). Por esa razón el letrado concluyó que la infante tenía en aquel momento los mismos derechos que caracterizan a un feto viable como persona en relación al homicidio.

El abogado de los Leinweber, Robert Gray, considera que este caso no tiene precedentes en Ohio y añadió que podría tener implicaciones legales de largo alcance en relación a los derechos de los no nacidos.

El argumento de Gray se basó en el hecho de que Sarah, aunque nació saludable, sufrió de estrés en el útero de su madre, debido a que ésta fue lesionada en el accidente e incluso tuvo que dar a luz anticipadamente, unas 10 semanas después del accidente. Además, arguyó Gray, las lesiones que sufrió Julie, la madre de Sarah, le negaron a Sarah los cuidados que su madre en circunstancias normales le hubiera dado.

La defensa del acusado de causar el accidente, que tiene 30 días para apelar el caso, alegó que un feto no tiene el derecho de presentar una demanda judicial. Lamentablemente, desde 1973, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dejó de reconocer los derechos del no nacido, principalmente el derecho a la vida, al legalizar el aborto a petición durante los nueve meses del embarazo.

Sin embargo, hay una cláusula en esta infame ley que le abre la puerta a la posibilidad de respetar la vida de un niño no nacido que sea viable, o sea, que pueda sobrevivir fuera del útero de su madre con la ayuda técnica disponible.

Aunque arbitraria y limitada, la cláusula podría permitir al menos, en el Estado de Ohio, el poderle salvar la vida a niños no nacidos que sean viables...hasta que se logre un día poder salvárselas a todos sin excepción y en todos los lugares.

Fuente: Amy Worden, "Fetus Can Sue, Judge Says," APBnews.com, 31 de julio del 2000 http:// www.apbnews.com/newscenter/breakingnews/2000/07/31/fetus0731_01.html.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |