Menu


Arquidiócesis de Filadelfia
Estados Unidos

La Arquidiócesis será sede, del 22 al 27 de septiembre de 2015, del VIII Encuentro Mundial de las Familias


Por: Varios | Fuente: Wikipedia / Otros



La Arquidiócesis de Filadelfia está ubicada en el sureste de Pensilvania, Estados Unidos. Esta diócesis abarca la Ciudad y el Condado de Filadelfia, tanto como los Condados Bucks, Chester, Delaware y Montgomery. La diócesis fue erigida por el Papa Pío VII el 8 de abril de 1808, desde territorios de la Arquidiócesis de Baltimore. La diócesis fue elevada a la dignidad de arquidiócesis metropolitana el 12 de febrero de 1875. La sede del arzobispado es la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo.

Historia

La historia de la Arquidiócesis de Filadelfia se remonta a la época de William Penn, el 8 de abril de 1808, las diócesis sufragáneas de Boston, Nueva York, Filadelfia y Louisville fueron erigidas por el papa Pío VII del territorio de la Diócesis de Baltimore, que fue elevada al mismo tiempo al rango de arquidiócesis. Michael Egan fue nombrado como el primer obispo, siendo consagrado como tal el 28 de octubre de 1810, por el arzobispo John Carroll.

En 1868, la Diócesis de Harrisburg, Scranton, y Wilmington (Delaware) se erigieron desde el territorio de la diócesis. La Diócesis de Filadelfia fue elevada a sede arzobispal el 12 de febrero de 1875, con Harrisburg y Scranton como diócesis sufragáneas.

Encuentro mundial de las familias



La Arquidiócesis será sede, del 22 al 27 de septiembre de 2015, del VIII Encuentro Mundial de las Familias que organiza el Vaticano. En dicha visita se prevé la visita del Papa Francisco.

Especial del VIII Encuentro mundial de las familias en Filadelfia 2015



• Página web de la Arquidiócesis de Filadelfia
• Oficina Hispana Católica de la Arquidiócesis de Filadelfia



Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |