Menu


Investigación en Congreso de Perú: ONGs sí reciben dinero de abortista Planned Parenthood
El Estado peruano confirmó que tres organizaciones no gubernamentales recibieron dinero de Planned Parenthood


Por: David Ramos |



La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), organismo del Estado peruano, confirmó ante el Congreso que tres organizaciones no gubernamentales (ONGs) han recibido dinero de Planned Parenthood Federation of America y de su matriz, la International Planned Parenthood Federation (IPPF).

Develados por ACI Prensa y la prensa local los vínculos entre las ONGs peruanas Promsex, INPPARES y Católicas por el Derecho a Decidir con Planned Parenthood, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú inició una investigación y han sido citadas las autoridades gubernamentales encargadas de supervisar la cooperación internacional.

La primera en comparecer en el Congreso para explicar el ingreso de dinero extranjero para promover la legalización del aborto en el Perú fue Rosa Herrera Costa, directora ejecutiva de APCI, el 31 de agosto.

En declaraciones recogidas por el diario La Razón, Rosa Herrera Costa señaló que “Planned Parenthood no está inscrita en el país y por lo tanto no tengo conocimiento sobre sus actividades. Pero sí sabemos que hay tres ONG peruanas que han indicado que sí han recibido aportes de esta ONG”.

“Nosotros solo fiscalizamos los proyectos de cooperación de las ONG, más no a la institución misma, al igual que sus fondos y no conozco a esa ONG Planned Parenthood”, se excusó.



En declaraciones al diario Expreso, el parlamentario Julio Rosas lamentó que la representante de la APCI cayó en contradicciones durante su presentación en el Congreso.

“No nos ha satisfecho la presentación de la jefa del APCI. Ha habido contradicciones”, criticó.

En la siguiente sesión, programada para el 7 de septiembre, el Congreso recibirá en audiencia a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos, y se espera la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Álvaro Cateriano Bellido. Ambos son miembros del consejo directivo de la APCI.

Planned Parenthood Federation of America ha estado en el ojo de la tormenta a nivel internacional, luego de que casi una decena de videos revelaran el tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

La organización abortista estadounidense, que recibe más de 500 millones de dólares de fondos de impuestos, ha sido también acusada de ocultar violaciones sexuales a menores, y no reportar casos sospechosos a las autoridades.



3 millones de dólares para promover el aborto

Según consta en los documentos oficiales de la APCI –información confirmada ahora por su directora ejecutiva– Promsex, INPPARES y Católicas por el Derecho a Decidir recibieron en los últimos dos años más de 3 millones de dólares de Planned Parenthood Federation of America y de su matriz, la International Planned Parenthood Federation (IPPF).

INPPARES es miembro de IPPF desde la década de 1970, mientras que Promsex y Católicas por el Derecho a Decidir han patrocinado el proyecto de ley para despenalizar el aborto por violación en Perú y la campaña mediática “Déjala Decidir”.

En esta campaña también participa la ONG Manuela Ramos, que recibió 25 millones de dólares de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo) para apoyar la política de planificación familiar y esterilizaciones impulsada por el expresidente Alberto Fujimori en la década de 1990.

En recientes declaraciones a ACI Prensa, el director financiero de Promsex, George Hale, defendió incluso el aborto en casos de bebés con síndrome de Down.

“Yo creo que la mujer tiene una serie de razones para poder abortar y no solamente es el síndrome de Down”, dijo Hale.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/investigacion-en-congreso-de-peru-ongs-si-recibendinero-de-abortista-planned-parenthood-96291/.

VOLVER AL ÍNDICE 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |