Menu


¿Es efectivo repartir condones a jóvenes para combatir el SIDA?
Los jóvenes deberían de mostrar su interés por la familia, sociedad y a si mismos


Por: www.aciprensa.com | Fuente: https://www.aciprensa.com/



 La Fundación Cuidado de la Salud del SIDA (AHF, por sus siglas en inglés) distribuyó gratuitamente condones en Lima (Perú) el 13 de febrero, en lo que denominó “Día Internacional del Condón”.

El objetivo de su evento, que incluyó el uso de un “condomóvil” –un vehículo para promover el uso del condón-, fue “sensibilizar acerca del uso del preservativo”, según indicaron en una nota de prensa.

El lema de la campaña de AHF fue “Condones son cool”.

Sin embargo, un reciente reporte del gobierno tailandés pone en entredicho la campaña de AHF y otras similares realizadas por ONGs en diversos países.

Según reportó la agencia AFP, el ministerio de Salud Pública de Tailandia, que reparte millones de condones gratuitos desde 2010 a instancias de la Organización Mundial de la Salud, reconoció que las enfermedades de transmisión sexual se han incrementado casi cinco veces en los últimos 10 años entre los jóvenes entre 10 y 19 años.



Según un comunicado del ministerio tailandés, a pesar de su intensa promoción, solo el 43 por ciento de los jóvenes sexualmente activos usan condones. Además, indicó, los jóvenes “escogen condones que son muy grandes para sus verdaderas tallas, y tienen miedo de que se burlen de ellos por ser tan pequeños”.

Como una nueva iniciativa para enfrentar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos adolescentes, el Centro de Promoción Moral del ministerio tailandés de Cultura lanzó la campaña “Solo una cena por San Valentín”, que busca que los jóvenes celebren el amor y practiquen la abstinencia.

Narathip Pumsap, directora del centro, dijo que “los padres y profesores deben crear un correcto entendimiento sobre el Día de San Valentín con sus hijos”.

En vez de buscar relaciones sexuales, los jóvenes deberían “mostrar su amor por su familia, la sociedad, ellos mismos y el país”, indicó.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |