Menu



Algunos comentarios al artículo - Despenalizar no es aprobar - del P. Juan Lafarga S.J
Analisis de artículo con respuestas a los diversos puntos


Por: Luis J. Gutiérrez Montes de Oca | Fuente: Catholic.net



Dice el articulo: “nadie será sancionado por creer, pensar y actuar en función de sus propios valores . Más aún los derechos de todos y sus creencias serán protegidos”.

Respuesta: Si despenalizaramos el robo, porque alguien piensa que es correcto quitarle algo al que tiene mucho, o al que según el, lo adquirió malhabido. Sería defender los valores y manera de pensar de esa persona. O no?

Dice el articulo: “más aún los derechos de todos y sus creencias serán protegidos”:

Respuesta: Estamos viendo las declaraciones en donde dice que la objeción de conciencia no aplica en esta ley.

Dice el artículo: “lo único que cambia es que quienes lo lleven a cabo antes de la semana 12 del embarazo no serán penalizados.”

Respuesta: Y por que la semana 12?. Quien decide que hasta ese momento no hay problema, que no es un ser humano. Pero despues (cuanto?, un segundo, un dia, una semana?), ya es delito por que ya es un crimen (esto lo decidieron los legisladores). Y el artículo habla de que por que se discute del momento del inicio de la vida?.

Dice el artículo: “ si se despenalizara la ley del semáforo del tráfico, no significaría que pasarse el alto se convertiría en lícito o legal y menos todavía saludable, sino que no habría multas ni cárcel. Se dejaría a la conciencia y responsabilidad de cada uno asumir las consecuencias de cumplir o no cumplir con esta ley que no habría sido abolida, únicamente despenalizada.”

Respuesta: O sea que como todos somos tan maduros, que quiten todas las penas y las carceles, y que cada quien actue según su propia conciencia.

Dice el artículo: “el debate sobre el momento en que empieza la vida propiamente humana lleva dos mil quinientos años. Lo único claro es que ni filósofos, ni
teólogos, ni biólogos, ni médicos, ni antropólogos u otros especialistas
se han podido poner de acuerdo”

Respuesta: Si algo esta claro es que desde la concepción: “el cigoto (union de espermatozoide y óvulo)”, ya tiene el ADN humano, que lo hace ser una criatura unica e irrepetible, diferente a su padre y a su madre y que si no se detiene el proceso invariablemente sera un ser humano, no una rana ni una tortuga, o sea que es “humano” desde ese momento.(el cigoto será embrión, feto, bebe, niño, joven, adulto, viejo), solo son momentos diferentes de su existencia. He leido algunas personas diciendo que no es persona, por que no son “autosuficientes”. Que un bebé recién nacido o a varios meses o incluso años, es autosufuciente?, se puede valer por si mismo?

Dice el artículo: “en todos aquellos en que se ha despenalizado, no ha crecido la
incidencia del aborto”

Respuesta: Según estadísticas en España uno de cada seis embarazos termina en aborto. Después de 20 años de despenalización el numero de abortos se ha incrementado en 400%.

Dice el artículo: “es constatable también que el número de mujeres que han muerto por condiciones insalubres en el parto, ha disminuido considerablemente con la despenalización. Así mismo, ha disminuido la corrupción de médicos, enfermeras y administradores de servicios de salud.”
Respuesta: Incluso en los países con legislación mas permisiva sobre el aborto, el aborto clandestino sigue existiendo, por razones muy fáciles de comprender (adulterios con consecuencias no deseadas, necesidad de ocultar un embarazo para mantener cierta posición social, o tantas otras). En cualquier caso, las circunstancias exteriores que rodean al aborto pueden hacerlo más cruel e inhumano por poner en peligro la vida de la madre, además de la del hijo. Pero el aborto, sea de mujeres ricas o pobres, se haga clandestinamente o bajo la protección del estado, se practique sin medios o con la más sofisticado tecnología, es siempre el mismo crimen contra la vida de un inocente indefenso, y esta acción nunca se puede justificar.
Mas estadisticas:
--- mas del 50% de las muertes maternas en el mundo, se tienen en paises con leyes muy permisivas al aborto.
--- la muerte materna vinculada al aborto es tres veces mas elevada que en el parto normal en paises donde se ha legalizado.
--- las mujeres que se han practicado un aborto presenta tasas mucho mas altas de depresion (78.6%) que las mujeres embarazadas que no han abortado (35.7%). Y con mayor incidencia en problemas mentales subsecuentes.
--- la tasa de suicidio en el año posterior al aborto es tres veces mas alta que la media femenina y siete veces mas alta que las mujeres que han dado a luz alguna vez.

Dice “no hablo en nombre de la Compañía de Jesús y menos aún de la iglesia. Hablo a título personal.”

Respuesta: Porque sabe que la manera de pensar de la Compañía de Jesús y de Iglesia en general, es totalmente diferente, por no decir opuesta en muchos puntos.

Conclusion: desde luego que debemos de proteger la vida y la salud de cada mujer embarazada. Tanto su salud fisica como mental. Se debe perseguir duramente a la clandestinidad.

Y el hombre?, el no participa?, no decide?. El se lava las manos y le deja el problema (que feo se oye esa palabra, cuando estamos hablando de una vida inocente), solamente a la mujer.

Pero proteger la salud de una mujer, no es matar al ser humano mas indefenso que existe.

Debemos como familia y como sociedad educar sexual, moral y éticamente a nuestros hijos y nietos.

Preguntas o comentarios









 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |