Menu


Aborto en el DF, entre madres y niños muertos
¿Cuánto cuesta a los contribuyentes la práctica de cada uno de los abortos que se realizan en las clínicas del Distrito Federal?


Por: Equipo yoinfluyo.com | Fuente: Yo Influyo



Se cumplen tres años de que el aborto se despenalizó en el Distrito Federal. Pocas cosas han cambiado desde entonces. La incidencia de aborto, en lugar de disminuir anualmente, ha aumentado de forma considerable. Aunque el Gobierno del Distrito Federal y sus allegados se empeñen en asumir esta fecha como un motivo de celebración, vale la pena reflexionar en torno a ella.

A partir de abril de 2007 y hasta diciembre de 2009, la Secretaría de Salud del Distrito Federal ha registrado un total de 38 mil 850 abortos practicados en esta localidad. Ello sin tomar en cuenta los que se han realizado en el transcurso de 2010.

Aun así, ello significa que se han realizado mil 214 abortos al mes y 40 por día, lo que se traduce en poco más de un aborto por hora en la Ciudad de México. Siguiendo esta tendencia, es posible calcular que en lo que va de 2010, se han llevado a cabo 4 mil 856 abortos y que, dentro de 10 años a partir de hoy, se realizarán 145 mil 680 asesinatos de niños. Asesinatos legales, pero injustos. Lamentable, sin duda.

Por otra parte, el mito del “aborto seguro” ha quedado atrás en estos tres años. Un argumento para la legalización fue que así se evitarían las muertes maternas. Nada más falso.

Hasta hoy se conocen los casos documentados -de los que yoinfluyo.com tiene información- de al menos nueve mujeres que han fallecido por causa de un aborto mal practicado en las clínicas del Distrito Federal, de los cuales sólo uno se hizo público. ¿Qué ha dicho el gobierno de Marcelo Ebrard sobre esta situación? Absolutamente nada. ¿Se espera que digan algo? Por supuesto que no.

A lo largo de estos tres años de la despenalización del aborto en el Distrito Federal la asociación civil Provida ha pedido al gobierno de Marcelo Ebrard que informe sobre lo que su administración está haciendo con los cadáveres de los niños abortados. No ha habido respuesta hasta hoy. Nadie quiere informar sobre el destino de esos cuerpos.

Por último, ¿cuánto cuesta a los contribuyentes la práctica de cada uno de los abortos que se realizan en las clínicas del Distrito Federal?

Los médicos, enfermeras y remedios que se emplean tienen costos que son pagados con impuestos de los ciudadanos, aun de aquellos que se oponen al aborto. Sería justo que Marcelo Ebrard informara al respecto. Y lo sería más que si usted, lector, está inconforme con esta política, pidiera a la Secretaría de Salud del Distrito Federal que le dé a conocer ese dato.

El 20 de abril es un día sombrío para la Ciudad de México. Es el día en que decidimos olvidarnos de quiénes somos. Es el día en el que dejamos de lado el respeto al más elemental de los derechos. Es el día en que permitimos la legalización del exterminio mutuo.

Mientras tanto, siguen varias preguntas en el aire que no se han respondido: ¿a quién compra el Gobierno del Distrito Federal las máquinas y aparatos con los que se realizan los abortos? ¿Dónde están los cuerpos de los niños abortados? ¿Existe apoyo para las familias de las mujeres que han muerto por aborto en las clínicas de la ciudad? ¿Por qué tanta opacidad en este delicado tema? ¿Por qué no quieren respondernos?

La verdad siempre sale a la luz. Y tarde o temprano, el aborto dejará de ser un recurso político-ideológico que derrama grandes ganancias económicas. Mientras tanto, pidamos respuestas a quien hasta hoy no las ha querido dar.

Te recomendamos ver este video que muestra con estadísticas la situación real del aborto en el DF, a 3 años de haberse legalizado y como se desmienten muchos de los argumentos que se usaron para convencer en su momento.

 




Videos relacionados
 

Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |