Menu



Preparación para el Jubileo de la Misericordia

Maratón de confesiones en la Catedral Metropolitana de México
La jornada del Sacramento de la Reconciliación ocurrirá el próximo 5 de diciembre desde las 8:00 hasta las 20:00 horas


Por: Con información de SIAME | Fuente: es.gaudiumpress.org



Tal como ya ocurrió el año pasado durante la celebración del Bicentenario de la culminación de los trabajos de la Catedral Metropolitana de México, el templo capitalino se prepara para vivir otra "maratón de confesiones", esta vez con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, tiempo de gracia convocado por el Papa Francisco, que comenzará el próximo 8 de diciembre.

Según anunció la Arquidiócesis de México desde su Sistema Informativo SIAME, la maratón ocurrirá el próximo 5 de diciembre desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Por esta razón se está invitando a los sacerdotes de la diócesis para que apoyen esta jornada.

"Los padres pueden confesar en los horarios que les resulten propicios, y tendrán ‘facultades equiparables a las del Penitenciario", informó el Sacristán Mayor de la Catedral, Cango. Ricardo Valenzuela.

Asimismo, explicó que la jornada del Sacramento de la Reconciliación hace parte de la preparación al tiempo jubilar que iniciará de manera oficial para la Arquidiócesis de México el próximo 13 de diciembre cuando se abra la Puerta Santa de la Catedral.

"La Catedral Metropolitana, como la Iglesia Madre de todas las iglesias de la Arquidiócesis, se prepara para vivir con intensidad este Año Jubilar, por lo que agradece vivamente la participación del clero en esta iniciativa. Pedimos al Señor, que es rico en misericordia, que nos permita servir con amor y delicadeza al Pueblo que nos ha confiado", concluyó el Sacristán Mayor de la Catedral.









Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |