Menu



África

Kit de formación sobre el Cambio Climático
La iniciativa está dirigida a 258.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias de 6 a 18 años en las Islas Mauricio


Por: Redacción Fides | Fuente: fides.org/es



Ha sido presentado recientemente un nuevo kit educativo para ayudar a los estudiantes a aprender cómo adaptarse al cambio climático.

El 1 de septiembre, el Mauritius Institute of Education (MIE) ha anunciado que la iniciativa está dirigida a 258.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias de 6 a 18 años. Según el MIE, el objetivo del kit es informar y desafiar a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para la adaptación y la supervivencia a las tendencias ecológicas y ambientales en rápida evolución. El kit contiene una amplia gama de recursos materiales, incluyendo marcadores, folletos, hojas informativas, libros de historietas, manuales de maestros, modelos 3D y simulaciones que los profesores pueden utilizar para educar a los estudiantes sobre los problemas del cambio climático.

Cada una de las 320 escuelas primarias y 176 secundarias ha recibido dos copias del kit y los profesores se encargan de la difusión de la información. Como un medio más para sensibilizar también están previstas una exposición gráfica móvil sobre el cambio climático y sobre la reducción de riesgos, además de modelos de bajo costo. Según los servicios meteorológicos de las Islas Mauricio, la temperatura media está aumentando a un ritmo de 0,15 grados Celsius por década, y ha aumentado de 0,74 a 1,2 grados Celsius del 1961 al 1990.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!