Menu


Ambiente navideño en la apertura del Año Santo
8 de diciembre

El Jubileo de la Misericordia hará que lleguen anticipadamente el pesebre y el árbol de Navidad a la Plaza San Pedro


Por: Redacción Vatican Insider | Fuente: vaticaninsider.lastampa.it



El Jubileo hará que lleguen anticipadamente el pesebre y el árbol de Navidad a la Plaza San Pedro, según comunicó el Gobernatorado de la Ciudad del Vaticano, que refirió sobre la voluntad de que las operaciones de montaje acaben a tiempo para la apertura del Año Santo extraordinario de la Misericordia, el próximo 8 de diciembre.

El árbol de Navidad fue donado este año por Baviera, un abeto rojo de dos puntas y de 32 metros de altura, aunque se le cortaron 7 para poder transportarlo, llegará a Roma entre el 18 y el 19 de noviembre, para después ser montado en la Plaza San Pedro. El pesebre es, en cambio, un regalo de la arquidiócesis y de la provincia autónoma de Trento, en colaboración con la Asociación Amigos del Pesebre de Tesero.

La sagrada representación reproduce las características construcciones rurales treintenas. Está compuesto por 24 figuras de dimensiones naturales, en madera esculpida y pintada, y presenta dos grupos principales: La Natividad con María, José y el Niño en el centro de la escena y los tres Magos que llegan para adorarlo, y algunos personajes con vestidos típicos de los pueblos de las montañas Dolomitas de la zona trentina. Una de las figuras masculinas, se precisa, «está inclinada mientras ofrece ayuda a un anciano: una representación de la misericordia».

Este año, además, el árbol de Navidad será más colorido: algunas de las esferas que lo decorarán serán reproducciones de trabajos en barro creados por niños huéspedes de estructuras oncológicas de algunos hospitales italianos, en los que se representan sus sueños y deseos. En compañía de sus padres, informa la nota, estos niños «participaron en un programa de ceramico-terapia recreativa en los laboratorios de los hospitales permanentes, creados, coordinados y administrados por la Fundación Condesa Lene Thun».

Papa Francisco tendrá oportunidad para abrazar a algunos de los niños que crearon las esferas durante la audiencia del 18 de diciembre, para la presentación oficial de los regalos.



«Aunque este año el árbol y el pesebre puedan ser admirados desde el 8 de diciembre, la iluminación de ambos —indica la nota— se llevará a cabo el 18 de diciembre a las 16.30 horas de la tarde».





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |