Menu


Nuevos miembros del Consejo del Sínodo de los Obispos
Doce de los miembros fueron designados por votación de los Padres Sinodales y tres elegidos directamente por el Papa


Por: Con información de National Catholic Register | Fuente: es.gaudiumpress.org



A través de un comunicado oficial, la Santa Sede reveló los nombres de los nuevos 15 miembros del Consejo del Sínodo de los Obispos, quienes deberán preparar el próximo Sínodo ordinario que tiene lugar cada tres años. Uno de los nombres más llamativos por su reciente figuración es el del Arzobispo de Filadelfia, Estados Unidos, Mons. Charles Chaput, anfitrión del pasado Encuentro Mundial de las Familias.

Doce de los nombrados son seleccionados por los Padres Sinodales al término del encuentro anterior para servir durante tres años. Estos son: Card. Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; Card. Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban; Card. Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; Card. Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa; Card. Christoph Schoenborn, Arzobispo de Viena; Card. Oswald Gracias, Arzobispo of Mumbai; Card. Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila; Card. George Pell, Prefecto de la Secretaría de la Economía; Card. Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster; Mons. Mathieu Madega Lebouakehan, Arzobispo de Mouila, Gabon, Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia y Mons. Bruno Forte, Arzobispo de Chieti-Vasto.

 

Además de estos prelados, el Papa Francisco eligió tres miembros, que constituyen también nombramientos notables de líderes eclesiásticos de cada vez mayor relevancia: El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Irak, Mons. Louis Raphael Sako; el Arzobispo de Madrid, España, Mons. Carlos Osoro y el Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil y Arzobispo de Brasilia, Mons. Sergio Da Rocha.

El Consejo para el Secretariado General del Sínodo de los Obispos fue creado por el Papa Pablo VI en 1965 para "fortalecer la unión" del Papa con los Obispos y para "establecer lazos aún más cercanos " entre ellos.



.


 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |