Menu


Nueve lugares que los peregrinos a Roma no deberían omitir en el Jubileo
¿Planea peregrinar a Roma durante el próximo Jubileo de la Misericordia o desea conocer a distancia los tesoros de la rica historia católica de la Ciudad Eterna?


Por: Con información de CNS Blog | Fuente: es.gaudiumpress.org



¿Planea peregrinar a Roma durante el próximo Jubileo de la Misericordia o desea conocer a distancia los tesoros de la rica historia católica de la Ciudad Eterna? El blog de la cadena informativa católica creada por los Obispos de Estados Unidos, Catholic News Service, destacó un conteo de los nueve lugares que, en su opinión, resultan imprescindibles para los peregrinos.

La lista comienza con una parada en la Basílica de San Pablo Extramuros. Este extraordinario templo fue construido por el emperador Constantino en el siglo VI tras poner fin a la persecución estatal de la religión cristiana y reconstruido en el siglo XIX después de un incendio. Sus histórica Puerta Santa de bronce sobrevivió al desastre de ese año y se abrirá el próximo 13 de diciembre por motivo del Jubileo. En este lugar se conservan los restos del Apóstol San Pablo.

La segunda parada sugerida es la de las Catacumbas de San Calixto, donde se pueden apreciar más de 60 catacumbas con cientos de millas de túneles y decenas de miles de sepulcros. Este lugar fue empleado por los cristianos durante la persecución religiosa. De las Catacumbas, CNS sugiere partir hacia la Basílica de San Juan Laterano, Catedral de la Diócesis de Roma, la cual también tiene una Puerta Santa. El templo conserva la esponja que la tradición identifica como la empleada para ofrecer a Jesucristo vinagre mientras estaba crucificado.

La Scala Sancta es el cuarto lugar sugerido. Los 28 pasos de escalera de mármol protegidos por madera son según la tradición los que componían la escalera hacia el Pretorio de Poncio Pilato que recorrió Jesucristo durante su juicio. Los peregrinos recorren de rodillas la escalera, ubicada del otro lado de la calle de la Basílica de San Juan Laterano. Hacia el Este se continuaría el recorrido con la Basílica de la Santa Cruz, que resguarda piezas de la Cruz de Jesucristo, dos espinas de la corona impuesta sobre Su frente y el Elogium, el anuncio puesto sobre su cabeza durante su crucifixión donde se expone el título "Rey de los Judíos".

La sexta parada sería la Basílica de Santa María la Mayor, construida en el lugar donde se produjo una milagrosa nevada en agosto en el siglo IV. Esta Basílica también cuenta con una Puerta Santa, bendecida por San Juan Pablo II en 2001 y conserva una reliquia considerada parte de la cuna del Divino Niño Jesús. El Panteón es el séptimo lugar sugerido, y se trata del primer templo pagano consagrado como una iglesia cristiana en el año 609. El templo está dedicado a la Santísima Virgen y a todos los mártires. La octava parada "obligatoria" sería la Basílica de Santa María en Trastevere, uno de los primeros templos dedicados a la Santísima Virgen y que exhibe bellos mosaicos y pinturas sacras.



La última mención de la lista es, por supuesto, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, verdadera parada obligatoria de los católicos en la ciudad de Roma y símbolo de la Iglesia Católica por ser el lugar de las celebraciones habituales del Papa. esta enorme Basílica contiene la principal de las Puertas Santas, conocida también como la Puerta del Gran Perdón. Debido al gran número de peregrinos que se espera que crucen la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, la Santa Sede ha preparado un sistema de registro gratuito para garantizar el acceso sin necesidad de hacer largas filas durante horas y preservar el ambiente de oración.

 


 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!