Menu


Pesebres de varias partes del mundo en la Catedral de Río de Janeiro
Del 21 de noviembre al 20 de diciembre

La exposición, organizada por la Arquidiócesis y el Centro Loyola de Fe y Cultura, acoge más de 160 pesebres de 40 países diferentes


Por: Redacción Gaudium Press | Fuente: es.gaudiumpress.org



La Catedral Metropolitana de Río de Janeiro alberga entre los días 21 de noviembre y 20 de diciembre más de 160 pesebres oriundos de 40 países diferentes, en una exposición organizada en asociación por la Arquidiócesis y el Centro Loyola de Fe y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio).

La muestra reúne piezas de la colección particular del Padre José Maria Fernandes, hechas por artistas y artesanos de los cinco continentes y de todas las regiones del Brasil, siendo las más antiguas de ellas, herencia de familia, datadas del siglo XIX.

Los pesebres, que tienen la finalidad de representar la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, presentan algunos trazos de la cultura y de la historia de sus lugares de origen. Por ejemplo, de Japón, vinieron María, José y el Niño Jesús hechos en madera de bambú, con ojos rasgados y vestidos de kimono, traje típico de los japoneses.

A su vez, el pesebre de Kazajistán tiene una cabaña típica de las regiones rurales del país.

Las referencias de las tierras nativas de los pesebres están en la forma de esculpir, bien como en el montaje de las piezas y en los materiales utilizados. También el cuero entra en escena, como en el caso de los renos, del pesebre de Canadá.



En más de 50 piezas adquiridas en diferentes estados, el artesanado popular brasilero también está presente en la exposición, que destacará la cultura de cada lugar. La diversidad natural del país se ve manifiesta en elementos confeccionados con plantas de Amazonia; conchas y coco de las playas de Bahía; paja de Minas; y con la hierba dorada del Centro-Oeste.

Los interesados podrán asistir a la muestra desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas, en la Catedral Metropolitana de San Sebastián de Río de Janeiro. (LMI)



• Centro Loyola de Fe y Cultura
• Catedral Metropolitana de Río de Janeiro



Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |